Mientras lucha por evitar multas en Europa, la compañía quiere establecer una supremacía en Asia.Aunque la compañía se encuentra apremiada en Europa por sus disputas con la UE por problemas de monopolio y de prácticas que atentan contra el desarrollo, Microsoft planea su expansión en Asia, y para ello considera vital realizar inversiones en China, el principal mercado de la región.
La empresa anuncia planes de inversión de 900 millones de dólares para desarrollo de compañías de software y hardware en China. El objetivo anunciado de esta inversión es reducir el altísimo nivel de piratería de software y establecer una dominación de Windows en la región.
Por supuesto, lo que no está claro es si esperan que la reducción en la piratería se de a manos de la inversión y la oferta de software legal o porque esperan una fuerte intervención del estado chino. Hasta ahora los esfuerzos de Microsoft en la materia han tenido poco y nada de resultado: si nos guiáramos por los números de ventas de ordenadores en China, Microsoft debería recaudar anualmente 1.000 millones de dólares, pero sus ingresos son de “apenas” 100 millones, es decir la décima parte de lo que deberían. Los fabricantes de ordenadores no los venden con Windows pre instalado, y los usuarios lo instalan por su cuenta (versiones pirata por supuesto!). Aunque hay muchas posturas acerca de esto, Microsoft parece apostar a que aunque sean versiones pirata es bueno para la empresa, porque los usuarios se acostumbran a Windows y luego podrían llegar a pagar por una versión mas nueva, además del hecho de que mientras utilicen Windows aunque sea pirata, esto asegura que no utilizarán Mac OS X o Linux.
Los lazos de Microsoft con China son fuertes, y de hecho durante su reciente visita a EEUU el presidente chino Hu Jintao fue invitado antes a la residencia de Bill Gates que a cenar con el presidente Bush.
in Negocios
Microsoft invertirá 900 millones de dólares en China
Más informaciónMicrosoft