La compañía de Seattle ha creado un programa de cooperación con grandes corporaciones
Parece que Microsoft no está decidido a esperar demasiado para ver el nivel de aceptación que su Live Search tiene en el mundo empresarial. En lugar de eso, la compañía estaría pagando a varias corporaciones para que utilicen el servicio.
Para ello, la empresa que se asocie a Microsoft debe contar con varios ordenadores con acceso a Internet. La cifra de los pagos varía entre los 2 y los 10 dólares por cada ordenador que la compañía tenga, más 25.000 dólares por suscribirse al convenio. Lo que se hace es distribuir un plugin para Internet Explorer 7, denominado “Browser Helper Object”, que se encargará de realizar las estadísticas de uso de los ordenadores, y enviará los resultados a Microsoft.
Las búsquedas web son ampliamente dominadas por Google, con el 50% del total, seguido por Yahoo! con un 24%. Microsoft cuenta con apenas el 8% del total de búsquedas a nivel global. Y aunque muchos puedan ver en esto un acto de desesperación de la compañía, ellos afirman que están utilizando este sistema pago para lograr un feedback con los usuarios, y así mejorar Live Search.
Como siempre Microsoft llega tarde a todo, despues de ver como todo el mundo utiliza google, ahora quiere un pedazo del pastel, que mal por ellos.