Menu
in

Microsoft elimina la documentación para regresar a cuentas locales en Windows 11

Dime que declaraste la guerra, sin decir que declaraste la guerra…

Windows 11

Y en otro episodio de «Windows como servicio es puro horror lovecraftiano», el gigante de Redmond continúa su cruzada contra las cuentas locales. Después de haber desactivado el «truco del e-mail», ahora llega la limpieza de su propia documentación: Las instrucciones oficiales que explicaban cómo regresar a una cuenta local luego de haber configurado credenciales de Microsoft han desaparecido, y sólo quedan restos aislados en el Internet Archive…


Ya hemos discutido esto antes: Tanto Apple como Google recomiendan al usuario utilizar credenciales oficiales para acceder a servicios especiales y descargar nuevas apps de sus tiendas… pero ese paso es opcional. Existen diferentes niveles de acceso y «modos de invitado» que le conceden cierta flexibilidad al usuario, sin embargo, cuando pasamos a las ediciones Home y Pro de Windows 11, esos mecanismos no existen. El ingreso de una cuenta válida es obligatorio para continuar con la instalación… a menos que el usuario desobedezca.


La «purga» de las cuentas locales en Windows 11

«No, gracias»

¿Qué es lo que sigue en la lista? Digamos que Microsoft se está inspirando un poco en el «Ministerio de la Verdad» para actualizar su documentación oficial. Una copia del texto en Microsoft Support perteneciente al 12 de junio contiene las instrucciones necesarias para que el usuario pase de una cuenta de Microsoft a una cuenta local, pero si observamos el mismo documento una semana más tarde, esas instrucciones se esfumaron en el aire. El documento finaliza con una curiosa frase: «Descubre los beneficios de una cuenta de Microsoft, y cómo mejora tu experiencia visitando el artículo ‘Qué es una cuenta de Microsoft’.». Antes era un simple tip.


Otro clásico: Microsoft busca instalar la idea de que las cuentas locales son «un problema de seguridad»

El problema es que los hipotéticos beneficios son algo más cercano a un mito. Windows 11 configurado con una cuenta de Microsoft se transforma en una pesadilla de pop-ups y recordatorios para usar otros servicios de la compañía. Ahora, los dos trucos principales que rehabilitan las cuentas locales (uno es el clásico «OOBE\BYPASSNRO», y el otro es la intervención de Rufus) no se han ido a ninguna parte, pero no nos dejemos engañar: Microsoft quiere quemar esos puentes. La duda no es cómo, sino cuándo.


Fuente: Ars Technica


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply