Y en otro episodio de «Windows como servicio es puro horror lovecraftiano», el gigante de Redmond continúa su cruzada contra las cuentas locales. Después de haber desactivado el «truco del e-mail», ahora llega la limpieza de su propia documentación: Las instrucciones oficiales que explicaban cómo regresar a una cuenta local luego de haber configurado credenciales de Microsoft han desaparecido, y sólo quedan restos aislados en el Internet Archive…
Ya hemos discutido esto antes: Tanto Apple como Google recomiendan al usuario utilizar credenciales oficiales para acceder a servicios especiales y descargar nuevas apps de sus tiendas… pero ese paso es opcional. Existen diferentes niveles de acceso y «modos de invitado» que le conceden cierta flexibilidad al usuario, sin embargo, cuando pasamos a las ediciones Home y Pro de Windows 11, esos mecanismos no existen. El ingreso de una cuenta válida es obligatorio para continuar con la instalación… a menos que el usuario desobedezca.
La «purga» de las cuentas locales en Windows 11
¿Qué es lo que sigue en la lista? Digamos que Microsoft se está inspirando un poco en el «Ministerio de la Verdad» para actualizar su documentación oficial. Una copia del texto en Microsoft Support perteneciente al 12 de junio contiene las instrucciones necesarias para que el usuario pase de una cuenta de Microsoft a una cuenta local, pero si observamos el mismo documento una semana más tarde, esas instrucciones se esfumaron en el aire. El documento finaliza con una curiosa frase: «Descubre los beneficios de una cuenta de Microsoft, y cómo mejora tu experiencia visitando el artículo ‘Qué es una cuenta de Microsoft’.». Antes era un simple tip.
El problema es que los hipotéticos beneficios son algo más cercano a un mito. Windows 11 configurado con una cuenta de Microsoft se transforma en una pesadilla de pop-ups y recordatorios para usar otros servicios de la compañía. Ahora, los dos trucos principales que rehabilitan las cuentas locales (uno es el clásico «OOBE\BYPASSNRO», y el otro es la intervención de Rufus) no se han ido a ninguna parte, pero no nos dejemos engañar: Microsoft quiere quemar esos puentes. La duda no es cómo, sino cuándo.
Fuente: Ars Technica
Mocosoft se ha convertido en un verdadero villano, lastima que la gente no haya sabido adaptarse a Linux cuando tuvo la oportunidad, ni que su mercado haya sido aprovechado al maximo… vivimos en los tiempos oscuros del imperio de Darth Gates!!
Windows 7 fue la ultima version en la que el ordenador seguia siendo tuyo. A partir de ahi es solo una terminal de Microsoft donde te dicenq ue si, qu e no, cuando si, cuando no. La gente no enteinde loq ue esta pasando con Microsoft, windows y toda la mierda que se viene con copilot i las IA que estan implementado. Cada uno que haga loq ue quiera. HAce ya un par de años me pase a linux y me olvide de toda esta mierda de windows
Entiendo los enfados, es una vuelta de tuerca más en esta rueda en la que Micro$oft lleva muchos años mirando para otro lado a según que cosas, para crear una necesidad, que después será aprovechada. Me explico mejor, sin duda Windows debe ser el sistema operativo más pirateado, esto no es una circunstancia que a Microsoft se le haya pasado por alto. Sin duda se ha permitido esto a propósito, para crear una comunidad de usuarios/dependientes.
A pesar de todo esto, Microsoft ha ganado ingentes cantidades de dinero y con estas maniobras, simplemente quiere ganar más, y probablemente vea un momento adecuado ahora, que hay tal dependencia de su sistema operativo.
Es la única razón por la que, sistemas operativos que acabaron siendo tan buenos como XP y W7 se han ido abandonando del soporte, con excusas que nadie se cree. Pero además, las versiones posteriores a estas han sido bastante peores, porque están más preocupados de potenciar funcionalidades que nadie necesita,
y con la excusa, la verdadera intención es de tener cada vez más “trincado” al usuario.