La compañía ha anunciado que planea duplicar los envíos de su consola para corregir faltantes de stock, que afectan las ventas de videojuegos.El aumento de los envíos llega una semana después de que su rival Sony haya anunciado la demora en el lanzamiento de la muy esperada PlayStation 3 hasta el mes de Noviembre, para cumplir con los estándares de Blue-Ray, la próxima generación de reproductores de DVD, que será incluída en la PSP3.
Microsoft ha dicho que puede aumentar los envíos de la Xbox 360 ahora que el suministro de sus componentes está en plena producción, y que un tercer socio fabricante, Celestica Inc, se ha unido en la fabricación de consolas a Wistron Corp. y Flextronics Ltd.
Un vocero de Microsoft dijo que la demora de Sony no ha influído para nada en su decisión de aumentar los envíos. La consola del gigante del software es vista como un producto crucial para el mercado, por la importancia de la empresa y por el momento delicado que atraviesa el sector del entretenimiento.
Microsoft planeaba inicialmente vender casi 3 millones de consolas en el primer trimestre de su lanzamiento, pero luego tuvo que bajar ese objetivo a 2.5 millones, aunque se apuró a aclarar que el objetivo “anual” de 4,5 a 5,5 millones de consolas se mantiene.
La compañía apunta a reducir la tremenda ventaja de Sony, que actualmente domina el mercado de las consolas de videojuegos, con su PlayStation 2 que ocupa un 70% del mercado. Sony logró esa posición de liderazgo en pleno lanzamiento de la primera Xbox, y no volvió a bajarse de ese primer puesto. Y cuando en Noviembre lance su PS3 al comienzo de las vacaciones de Navidad, espera registrar altísimos niveles de ventas ya que es justamente en ese período cuando se producen las mayores ventas del año en el mercado del entretenimiento.
Microsoft, por su parte, ha anunciado que su servicio Xbox Live ha llegado a las 10 millones de descargas, con lo cual ha crecido “mas rápido que iTunes cuando fue lanzado”.
Microsoft duplicará los envíos de Xbox 360
Más informaciónXbox en español