Sabemos que esto suena a mensaje en cadena de esos que nos saturan el correo y que son más falsos que un judas de cartón, pero la noticia es cierta. Por cada descarga que se realice del navegador de Microsoft, donarán 8 comidas para los necesitados de América. Ya no saben que hacer para incentivar el uso de Explorer que se encuentra acorralado por la competencia. Sea como fuere, mucha gente apurada se benificiará de esta iniciativa.
Todo acto de altruismo será siempre bienvenido provenga de donde provenga pero hay que reconocer que esta acción de Microsoft parece un movimiento a la desesperada para conseguir captar la atención del público. Su navegador se encuentra en horas bajas y los competidores se muestran más fuertes que nunca así que la compañía de Redmon se ha asociado con la ONG Feeding America para repartir 8 comidas entre los necesitados por cada descarga que se haga de la última versión del Explorer. Los enfrentamientos del famoso navegador de Microsoft con la competencia no han obtenido los resultados que esperaban desde la compañía. Firefox sigue su ascensión en las listas de los preferidos por los internautas. Chrome ha generado mucha expectación y promete grandes batallas. Safari más de lo mismo. Y hasta Opera ha anunciado un nuevo navegador que será la revolución de Internet, según afirman ellos.
El movimiento estratégico de Microsoft apelando a la buena voluntad de la gente para que descarguen su Explorer 8 da la sensación de querer evitar a toda costa la caída del famoso producto del gigante del software. Máxime cuando Europa ya le ha advertido que si quieren vender Windows 7 en el continente, deberán desvincular el navegador del sistema operativo. Los expertos de marketing de la empresa habrán pensado que organizando una campaña benéfica regalando 8 comidas a los pobres de América conseguirán aupar las descargas del IE8 y evitar así la lenta pero inexorable caída del líder en declive. Bueno, simplemente puedes probar a descargarte el software tantas veces como resista tu ordenador y así contribuyes a que coman las personas que lo necesitan en América, pero eso no significa que tengas que instalarlo si no te gusta.