Si hay algo que podemos definir como consistente en Microsoft, es la calidad de los fondos de pantalla que acompañan a Windows y otros productos de la compañía. Previamente hemos explorado selecciones compartidas por los usuarios en la Web, pero hoy es el turno de Microsoft Design, que ofrece pequeñas colecciones de wallpapers, e incluye una excelente versión alternativa 4K de Bliss, el clásico fondo que dominó nuestros monitores en los años de Windows XP.
Si quieres cambiar el fondo de pantalla en Windows, lo cierto es que tienes una enorme cantidad de opciones a tu alcance. Puedes seguir la ruta animada, explorar otros wallpapers provenientes de Redmond, o inyectar un poco de retro en tu escritorio. Hoy vamos a hablar de este último punto… pero viene con una vuelta de tuerca.
Descarga el fondo de Windows XP en 4K y otros wallpapers
El fondo Bliss de Windows XP no requiere ninguna clase de presentación. De hecho, su creador Charles O’Rear contó la historia completa un par de años atrás. Pero estamos en la era de la alta definición, y Bliss definitivamente necesita un upgrade. Eso es lo que entrega el portal Microsoft Design. Esta variante de Bliss renderizada en 4K acompaña a otros fondos de pantalla fotorrealistas inspirados en Clippy, el Microsoft Paint, y el juego de Solitario.
Otros paquetes se enfocan en emojis, en las celebraciones del Pride Month, en dispositivos móviles, y en productos como la línea Surface, OneDrive, Office, y 365. La mejor parte es que no hay que usar cuentas de Microsoft ni nada similar. Todas las descargas se encuentran disponibles en archivos zip, o como fondos individuales en la parte inferior de la página. La resolución 4K domina a estos fondos de pantalla, pero su formato se divide entre JPG y PNG.
La última actualización de Microsoft Design se remonta a diciembre de 2022, y si analizamos las fechas de creación de los wallpapers, comprobamos que son aún más antiguos. Sin embargo, me gustaría que Redmond siga cargando y compartiendo fondos de pantalla en el futuro.
Sitio oficial: Haz clic aquí