Menu
in

Microsoft demuestra interfaz de próxima generación

El director de Investigación de Microsoft, Craig Mundie, presentó la nueva interfaz que ha puesto a punto la empresa para la que trabaja. Con un aspecto que recuerda a la utilizada en la película Minority Report, la nueva interfaz consiste en una pantalla transparente sobre la que se despliegan datos -fotografías y vídeos incluidos- con los que el usuario puede interactuar a través de gestos. No sabemos cuánto tiempo falta para tener algo así en casa, pero está claro que necesitamos una.

En un auditorio colmado de estudiantes universitarios, el director de Investigación de Microsoft, Craig Mundie, presentó lo que la empresa cree será la interfaz de usuario que poseerán los ordenadores del futuro. Si creías que tener un display LCD con una capa transparente encima capaz de reconocer los puntos que tocas es lo último de lo último, estás completamente equivocado. Durante su exposición, Mundie utilizó una especie de pantalla transparente con la que se puede interactuar a través de gestos, sin ninguna clase de contacto físico. En la pantalla se van mostrando las imágenes que genera el ordenador, y el usuario utiliza su cuerpo para interactuar con ella. El sistema es capaz de reconocer la voz de su interlocutor, detectar e interpretar los movimientos de sus manos, y utilizar los movimientos de sus ojos para controlar la acción dentro del entorno virtual exhibido en la pantalla.

Todo esto recuerda a la película Minority Report, en la que el detective de turno utilizaba un ordenador dotado de una pantalla bastante similar a esta. Por supuesto, la nueva interfaz de Microsoft se encuentra bastante lejos de estar disponible para el gran público, aunque forma parte de los proyectos que tiene la empresa para el futuro. La compañía la está utilizando como base para probar varias tecnologías que actualmente se encuentran en desarrollo, y que muy probablemente veremos aplicadas en el denominado Proyecto Natal.

No sabemos cuánto tiempo falta para que algo así se convierta en la pantalla “normal” de nuestros ordenadores, ni cuánto costará. ¡Pero queremos una!

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply