La demanda fue presentada por una usuaria Microsoft ha sido golpeado por una nueva demanda, esta vez a causa de “publicidad engañosa”.
Con esas palabras describió Diane Kelley el accionar de Microsoft ya que según ella, la compañía de Bill Gates permite a los fabricantes de ordenadores pegar unas calco en los ordenadores. En esas calcos se puede leer “Windows Vista Capable” o Listas para Windows Vista.
Pero en realidad en muchos casos se trata de ordenadores que a duras penas pueden correr la versión Basic de Vista, es decir la versión con capacidades bastante reducidas, apenas un ligero upgrade de Windows XP. Si uno quiere un ordenador para correr Windows Vista en sus versiones más potentes, muchos de estos ordenadores no serán suficientes.
Microsoft ha contestado diciendo que ha hecho más que ninguna otra compañía, educando a los consumidores acerca de las necesidades de hardware determinadas para cada versión del sistema operativo. Pero Kelley afirma que Microsoft aprovecha el efecto de estas publicidades, llevando a que muchos usuarios desprevenidos compren los ordenadores pensando que podrán utilizar Vista con todos los efectos 3D como Aero.