Microsoft parece no poder terminar el año con una sonrisa y a otras demandas, ahora se le suma otra por el nombre de su buscador. Al parecer existe una pequeña compañía en San Luis, Estados Unidos llamada Bing Information Design LLC y cree que la utilización del nombre por parte de Microsoft confunde a los clientes. La pequeña firma cree que la confusión puede ser dañina para su negocio, sin embargo, en Microsoft no parecen muy preocupados ya que los distintos rubros de ambas compañías evitan confusiones.
Hoy en día las demandas parecen volar por todos lados. Sobre todo a Microsoft, que este año tuvo sendos problemas judiciales y uno de los más recientes en conjunto con su acérrimo competidor, Google. En éste caso, se trata de la utilización del nombre Bing, con el que Microsoft bautizó a su nuevo buscador. Existe una pequeña compañía en San Luis, Estados Unidos, llamada Bing Information Design LLC, y al parecer no les cayó nada bien que el gigante de Redmond haga uso de su nombre.
Pero si crees que éste es el mismo caso de la pequeña discográfica contra Microsoft y Google, no lo creas, ya que la pequeña Bing tiene buenos argumentos para su demanda. No solo le adjudica la utilización de un nombre registrado, sino que también agrega competencia injusta y una “tortuosa interferencia en la expectativa de sus negocios”. Además, agregaron que utilizan el nombre desde el año 2000 y todavía tienen solicitudes pendientes, mientras que Microsoft pudo lanzar su buscador en mayo de 2009.
Finalmente también mencionaron la confusión que produce la utilización del nombre en sus negocios y mantienen que este punto es el más relevante a la hora de ganar el juicio. Como la pequeña firma utiliza Internet como su principal fuente de publicidad y promoción, la fuerte campaña que ha lanzado Microsoft para publicitar su buscador puede “causar confusión” entre los posibles clientes que busquen los servicios de la compañía de San Luis. La pequeña empresa fue más allá afirmando que Microsoft sabía de la existencia de la compañía antes de nombrar a su buscador.
Del otro lado de la vereda, Microsoft no parece muy preocupado al respecto ya que un vocero le restó importancia a la demanda diciendo que carece de mérito ya que no hay confusión alguna entre las ofertas del demandante y el buscador de Microsoft. Pero también aclararon: “Respetamos otras marcas y las propiedades intelectuales de otras personas y esperamos los próximos pasos en el proceso judicial.” Mientras que es cierto que Microsoft hizo uso de un nombre que no le pertenecía, también es cierto que en todos los países hay compañías que comparten nombres y. por ser de rubros diferentes, nadie las confunde. Tú, ¿qué opinas?