La empresa está dando una copia a unos 500.000 clientes para que estos la evalúen.El sistema operativo, conocido durante su etapa de desarrollo como Longhorn, se espera para fines de año, en coincidencia con los cinco años del lanzamiento de Windows XP.
Microsoft dice que el sistema hará mas fácil y menos costoso para las empresas el mantener sus ordenadores y redes seguras.
El nuevo sistema tendrá la característica de navegación segura, con la inclusión del Internet Explorer 7. Según Brad Goldberg, gerente general de producto, Vista permitirá a la gente loguearse al sistema de su oficina en forma remota, sin necesidad de conectarse a través de una VPN (virtual private network o red privada virtual).
Otras características serán una instalación mucho mas facilitada, como asi también actualizaciones mas ordenadas, de modo de poder proteger los ordenadores de potenciales ataques. Inclusive los cambios realizados a los controles de cuentas de usuario harán mas difícil a los virus poder expandirse por las redes.
Las empresas beneficiadas con las copias de evaluación son las llamadas “partners” o socias, que tienen con Microsoft un convenio de largo plazo de ayuda mútua. Microsoft les provee ayuda estratégica para la planeación de medios digitales y tecnología, como asi también para el armado de redes corporativas, y estas se comprometen a ayudar a Microsoft en la evaluación de sus productos.
Vista es un sistema operativo largamente esperado y para cuando salga a fines de año, la brecha entre su lanzamiento y el de Windows XP será la mayor que haya habido.
Microsoft da una copia de evaluación a miles de empresas
Más informaciónWindows Vista