Microsoft Courier es un dispositivo que no esperábamos ver. Apple había estado preparando el lanzamiento de su Tablet PC, pero Microsoft se adelantó y presentó información sobre la suya. En la nota revelamos información sobre la profunda interfaz que posee Microsoft Courier, desde los gestos y la agenda personal a su navegador web y la manera en que Microsoft hará uso de la nube. No queremos quitarte la sorpresa, pero solo diremos que tiene mucha promesa.
Hace unos meses anunciábamos que Microsoft tenía pensado lanzar una Tablet PC bajo el nombre Microsoft Courier. Aunque esperábamos que el anuncio sea de Apple, el gigante de Redmond nos sorprendió con un vídeo en donde mostraba el concepto de éste impresionante dispositivo. Desde conectividad completa, dos pantallas táctiles y reconocimiento de escritura, la Courier parecía la Tablet PC soñada. Hoy, ya existe información concreta sobre Courier y aquí te damos algunos detalles sobre la profundidad de su interfaz.
Como en cualquier dispositivo actual que posee una pantalla táctil, Courier reconocerá gestos. Por ejemplo, presionar una vez y mantenerlo, une contenido, un leve giro vertical pasa las páginas y gestos con dos dedos abre y cierra aplicaciones. Mientras que para la versión final se cree que muchos de éstos gestos seguirán siendo iguales, existe la posibilidad de que se puedan utilizar más dedos para otras tareas. La suma total del contenido es conocido como el Diario Infinito (Infinite Journal). Aquí podrás encontrar todo lo que necesites. Desde un bloque intuitivo con todas tus reuniones, correo electrónico, tareas para hacer, el clima y mensajes de amigos. También puedes escribir o dibujar lo que quieras en hojas aparte y puedes organizar cada una de estas anotaciones con tags o keywords.
Aunque el Diario Infinito te da una idea de las tareas que tienes para hacer, también existe un diario personal donde hay detalles sobre todas las tareas. Como se podía esperar, la nube también tendrá su lugar en el Courier de Microsoft, principalmente en el diario antes mencionado. Aunque no se conoce en detalle, se vieron imágenes donde colaboradores dejaban comentarios sobre secciones compartidas del diario personal. Éstos mensajes aparecerán de manera instantánea, similar pero no igual, a Google Wave. Sin embargo, la opción más importante que ofrece la nube, es la posibilidad de acceder al diario personal desde cualquier navegador web.
El navegador de Courier es bastante tradicional, exceptuando un detalle. El historial utiliza un sistema de tarjetas, similar al Cover Flow de Apple, pero vertical. Esto es práctico para agregar contenido o imágenes al diario. La opción Clip, Tuck, Paste, por otro lado, consiste en guardar cualquier tipo de contenido en la espina del Courier, lo que permite pasarlo de página o sección de manera fácil. Sin embago, más allá de todas éstas opciones, uno de los aspectos más interesantes e innovadores del Courier es la inclusión de un boligrafo. A diferencia del stylus tradicional, éste tiene dos botones (uno destinado a la opción “deshacer”), un borrador y un mecanismo giratorio para cambiar el tipo de escritura.
Como no podía ser de otra manera, la Courier también incluye una cámara para tomar fotos, pero suena un poco incómodo usar como cámara una agenda. También ofrece una librería donde se pueden administrar todos los archivos, además de organizar y catalogar las fotos y aplicaciones. En verdad es mucha información y muy impresionante para tomarla de una sola leída, pero si todo lo que dice aquí funciona tan bien como promete, muchas compañías estarán en problemas. Desde Apple hasta fabricantes de ebooks… ¡tiemblen!