in

Microsoft Cordless Phone System: El primer teléfono de Microsoft que el mundo olvidó

Redmond lo liquidó en menos de un año… eso dice todo

Microsoft Cordless Phone System: El primer teléfono de Microsoft que el mundo olvidó

El año era 1998, y todavía estábamos atrapados en la inagotable «locura multimedia». Obviamente, Windows 98 no hizo más que acelerar ese hype, pero la combinación de audio, imágenes y vídeo no era suficiente. En octubre de ese mismo año, Microsoft intentó avanzar sobre el mundo de la telefonía con el Microsoft Cordless Phone System, un dispositivo que además de recibir llamadas tradicionales, también podía ser conectado a un ordenador para activar funciones adicionales como comandos de voz y Caller ID.


Octubre de 1998. Windows 98 llevaba apenas cuatro meses en el mercado, y ya podíamos sentir los «dolores de primera edición» que el propio Bill Gates había experimentado. Obviamente, eso no le impidió a Redmond vender más de 50 millones de copias, y crear todo un nuevo ecosistema de programas y accesorios. Ahora, algunos de ellos fueron tan efímeros que el público ni siquiera supo de su existencia, y eso fue exactamente lo que le sucedió a Michael MJD en YouTube cuando visitó eBay y encontró al Microsoft MP-900, mejor conocido como Microsoft Cordless Phone System:


Microsoft Cordless Phone System: Sí, Microsoft hizo un teléfono en los ’90


Uno de los primeros detalles del Microsoft Cordless Phone System es que el usuario no estaba obligado a conectarlo a un ordenador, y podía funcionar sin problemas como un teléfono convencional. Sin embargo, su enlace a un PC (con la ayuda de un puerto serial) era la única forma de utilizarlo al máximo. Michael tuvo dificultades para localizar el CD oficial, pero uno de sus seguidores salió al rescate con una imagen ISO.

El software principal se llama Microsoft Call Manager, y trae todo lo que se puede esperar de un software telefónico de aquella época, incluyendo marcado directo, libreta de direcciones y speed dial, pero también notamos funciones secundarias como los comandos de voz (que convierte al headset en una especie de PTT), el modo altavoz (el audio del ordenador reproduce la llamada), y cierta personalización para grabar mensajes o escuchar llamadas entrantes (headset, altavoces, o ambos a la vez). De hecho, el icono en la bandeja del sistema puede atender o colgar llamadas con un par de clics.

De más está decirlo, el gran punto débil de todo el sistema es que el ordenador debía permanecer encendido. Sí, el teléfono puede funcionar sin PC (menos del 45 por ciento de los hogares estadounidenses tenían ordenadores personales en aquella época, y no eran baratos), pero con un precio de 199 dólares al momento de su lanzamiento, los consumidores simplemente podían obtener soluciones más independientes, y con funciones similares. Microsoft no tardó en recortar su precio, y llegó a regalarlo con la compra de una licencia Small Business de Office.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu juego gratis del fin de semana: Sunless Skies

Tu juego gratis del fin de semana: Sunless Skies

Publicidades de cigarros de antaño: Cuando los médicos «recomendaban» fumar tabaco

Publicidades de cigarros de antaño: Cuando los médicos «recomendaban» fumar tabaco