Menu
in

Microsoft compra Lionhead Studios

Se asegura de este modo a Peter Molyneux, el brillante creador de juegos. El veterano desarrollador Peter Molyneux, es uno de los desarrolladores top en el mundo de los videojuegos, y tiene el orgullo de haber inventado los videojuegos de genero “dios”, en donde los jugadores controlan todo lo que allí sucede. Además siempre ha hecho gala de una gran inspiración y de capacidad de innovación.
Esta compra de Lionhead Studios por parte de Microsoft es una etapa de un plan mas grande, cuyo objetivo final es asegurarse los mejores títulos para su consola Xbox 360.
De este modo llegan a su fin los rumores sobre el futuro del estudio principal de Lionhead en Surrey, Inglaterra. Hace poco Molyneux había tenido que despedir a unos 50 empleados y atrasar varios proyectos, por el delicado estado financiero de su empresa a causa de las malas ventas de sus últimos dos proyectos: The Movies y Black and White 2.
Molyneux se manifestó entusiasmado por la adquisición y aseguró que ahora Lionhead Studios está en una excelente posición para seguir desarrollando excelentes videojuegos. Negó declarar cuanto pagó Microsoft por su firma, pero asegura que es una suma “interesante y justa”.
Microsoft, siempre rápido de reflejos, se aseguró a Lionhead Studios, luego de que tanto Ubisoft como Electronic Arts hubieran manifestado interés en adquirir la empresa de Molyneux. Esta es la segunda empresa británica de desarrollo de videojuegos que adquiere Microsoft, ya que en 2002 había comprado Rare en 375 millones de dólares.
Los altos directivos de Microsoft se manifestaron encantados con esta adquisición, y aprovecharon la ocasión para dedicarle toda suerte de halagos a Peter Molyneux, de quien dijeron que es probablemente el mejor desarrollador de videojuegos del mundo.
Según ellos, Microsoft estaba en la búsqueda de un desarrollador que pudiera tocar el corazón y los nervios de los “gamers”, y Molyneux es la persona que mas se ajusta a ese perfil, por su cualidad de ser siempre capaz de llevar los videojuegos al límite de lo grandioso.
No se sabe aún que títulos desarrollará Lionhead para Microsoft, pero se descuenta que uno de ellos será la secuela de Fable, que en su primera versión para la Xbox vendió mas de 2 millones de copias en todo el mundo.
Ahora Microsoft queda bien parada en su batalla de las consolas contra Sony y Nintendo, al asegurarse la materia gris detrás de uno de los factores determinantes en el éxito de una plataforma de videojuegos: los títulos que ofrece.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply