in

Microsoft Band: Redmond presenta a su brazalete inteligente

El plan era mantenerlo en secreto un poco más, pero algunas tiendas de aplicaciones deslizaron la existencia de su software, por lo tanto, no quedó otro remedio que hacerlo oficial: El gigante de Redmond se sumará a la pelea en el mercado de los dispositivos vestibles con el nuevo Microsoft Band, un brazalete inteligente que incorpora varios tipos de sensores, y una batería que dura dos días con una sola carga.

La tecnología conserva un lugar de privilegio entre nuestros smartphones y tablets, pero desde hace tiempo se está buscando estrechar aún más la relación. Muchos fabricantes exploran y explotan la idea de usar a la salud como puente entre los usuarios y una nueva generación de dispositivos. Eso ha dado lugar a todo tipo de formatos vestibles, que no necesariamente están limitados a relojes de pulsera. Como siempre sucede al momento de abrirse un mercado nuevo, la tendencia del “yo también” genera una rápida saturación, y se vuelve muy complicado para las compañías ofrecer algo diferente a un precio razonable. Este simple detalle me hace pensar que Microsoft no estuvo en un error al tratar de esconder su jugada un poco más. Claro que, mantener un secreto en la Web es prácticamente imposible en estos días, y al final, su nuevo producto ha quedado expuesto.

Microsoft Band
Un diseño simple y eficiente…

Se trata de Microsoft Band. Técnicamente no es un reloj inteligente, sino un brazalete, aunque cuenta con la gran mayoría de las funciones que hacen acto de presencia en un accesorio así. Monitor de ritmo cardíaco, GPS, contador de calorías, rastreo de sueño, temperatura, respuesta galvánica, monitor ultravioleta y podómetro son algunos de los sensores integrados al Microsoft Band. Está disponible en tres tamaños, su pantalla posee un tamaño de 1.4 pulgadas (320 por 106 píxeles), y su batería, la cual dura dos días con una sola carga, está compuesta por dos celdas de litio a 100 mAh cada una. Microsoft Band es la punta de lanza para el nuevo servicio Microsoft Health, que buscará asistir a los usuarios en el desarrollo de un estilo de vida más saludable. Un aspecto muy positivo de Band y Health es que su soporte no estará limitado a las plataformas Microsoft. Aún con smartphones Android e iOS, el usuario tendrá la chance de registrar y visualizar datos. Lo único restringido a Windows Phone es el uso de su micrófono, que permite asignar órdenes a Microsoft Cortana sin tener que sacar al smartphone del bolsillo.

Microsoft Band
… pero con muchos detalles en su interior.

Microsoft Band tiene soporte para notificaciones, ya sean mensajes de texto o llamadas, y se sabe que existirán algunas asociaciones especiales a través de aplicaciones con ciertas compañías, como por ejemplo Starbucks. Microsoft Band ya se encuentra a la venta con un precio de 200 dólares por unidad. Al parecer, Microsoft ofrecerá entregar el brazalete bajo licencia a otras empresas que deseen crear sus propios accesorios compatibles con Microsoft Health, sin embargo, decidió enfocar el lanzamiento del Band sobre territorio estadounidense, aunque eso debería cambiar si el produco gana tracción.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Hunger Games: Mockingjay – Parte 1

Talkase: Teléfono móvil con el tamaño de una tarjeta de crédito