En la conferencia Mix 07 en Las Vegas, la empresa ha comentado algunas de las futuras características del navegadorA pesar de no entregar detalles concretos o específicos, los expositores han brindado bastante información acerca de los objetivos que tendrá IE8.
Así, por ejemplo, pudo saberse que habrá mejora varias para las herramientas de RSS, Ajax y CSS, y que este desarrollo será de “alta prioridad”.
También habrá soporte para microformato, o mini tags incluidos en código HTML y que pueden ser interpretados de varias formas por otro software. Además se espera que haya muchas mejoras en las herramientas de personalización de apariencia de Internet Explorer, una de las mayores críticas que la versión 7 del navegador ha recibido.
Por ahora no hay fechas concretas de lanzamiento, pero en Microsoft anunciaron que hasta tanto la versión 8 de Internet Explorer no se encuentre lista, IE7 se irá actualizando a través de la herramienta Windows Update, en lugar de ir lanzando versiones intermedas como 7.1, 7.2, etc.
En realidad, más que todos estos detalles, lo importante del hecho de que haya en planificación una versión 8 de IE es la demostración clara de la madurez e importancia que el mercado de los navegadores ha vuelto a cobrar. Con IE6 se terminó la “batalla de los navegadores”, y vencido Netscape el desarrollo de Internet Explorer entró en una etapa de ostracismo de la cual solo salió ante la amenaza de Mozilla/Firefox.