El formato permite la computación virtual haciendo que toda una unidad lógica esté almacenada en un ficheroDe este modo un disco entero (o en realidad el fichero que lo contiene) puede ser “montado” en cualquier sistema operativo como si fuera un disco duro real.
Microsoft ha desarrollado este producto y ahora promete liberarlo para que terceros puedan utilizarlo.
Desde luego que la empresa no lo libera conforme los mandatos de la GPL puesto que no creen firmemente en ellos, pero lo hace a través de un estándar propio denominado Open Specification Promise (OSP), que permite a cualquiera crear una implementación sin licencia, y la promesa irrevocable de no iniciar jamás acciones legales contra quien lo haga.
Microsoft se pone así a la par de EMC, desarrollador de VMware, y de Intel, que desarrolló Vanderpool. Hay también implementaciones Open Source de la computación virtual, como User Mode Linux, o UML, que permite compilar mas de un kernel de Linux para su utilización y testeo, sin comprometer a la unidad principal.
Microsoft comenzó a ofrecer Virtual PC de manera gratuita en el año 2004 y al mismo tiempo hizo la promesa de liberar su código, algo que pudo lograr casi dos años después.
in Software
Microsoft abre su formato Virtual PC
Más informaciónOpen Specification Promise, de Microsoft
Más informaciónAquí puedes descargar el Virtual PC