En otro caso de ciencia ficción anticipando la realidad, te presentamos los drones espias voladores. Como si el mundo de la película They Live (Ellos Viven – 1988 – dirigida por John Carpenter) se tratara, los drones espías ya son una realidad. Diseñados y desarrollados por Microdrones, estos robots voladores tienen la tarea de vigilar la actividad humana desde el aire.
¿Crees que estamos a años luz de que estos drones sobrevuelen nuestros cielos? Oh, te equivocas. Prontamente, una flotilla de estos ingenios voladores sobrevolará la ciudad de Merseyside, Inglaterra. ¿Citar al Gran Hermano será demasiado cliché?
Estos drones, a diferencia de otros en desarrollo, no necesitan ser controlados por humanos. Su sistema de rastreo por GPS le permite autonomía e independencia. La gente de Microdrones asegura que son silenciosos y que pueden otear cualquier actividad desde 550 yardas (unos 500 metros).
En principio, los espías robóticos serán usados para combatir el crimen, pero servirán para vigilar el tráfico o hacer tareas de reconocimiento.
Por suerte para la resistencia humana, sólo pueden volar por 20 minutos antes de que su batería se agote. John Connors ya está trazando planes.