La competencia en el mercado de los drones se está volviendo brutal, y para ser honestos… nos encanta. A medida que la cantidad de proyectos aumenta, el precio por unidad no tiene otra opción más que bajar, y al mismo tiempo, cada dron debe descubrir la manera de ofrecer más por menos. Así es como encontramos al Micro Drone 3.0, un flamante dron compacto con cámara HD 720p integrada, y un precio atractivo que le permitió arrasar en su campaña de crowdfunding.
Si tengo que mencionar ejemplos de tecnologías «calientes», en este momento vienen tres a mi mente: Impresoras 3D, realidad virtual (con todo el batallón de cascos) y los drones. Algunos gobiernos no saben qué hacer con ellos, mientras que otros los utilizan para realizar toda clase de inspecciones. Amazon y Google los quieren enfocados en el envío de productos, y los usuarios se dividen entre los que buscan defender su privacidad (incluso arriesgándose a cometer un delito federal derribando uno), y los entusiastas que desean volar. Las leyes aún deben establecer precedentes para confirmar qué se puede hacer con un dron y qué no, pero el mercado responde a la demanda antes que a las legislaciones.
Los drones son cada vez más baratos y más compactos. Una excelente prueba de ello es el nuevo Micro Drone 3.0, al que puedes sostener con apenas dos dedos. Esta pequeña libélula con cuatro motores, sistema de autonivelado, compatibilidad con tres sistemas de control (iOS, Android y radio tradicional) y algoritmos para corregir su vuelo frente a vientos fuertes, también cuenta con una cámara integrada HD de resolución 720p a 30 FPS. El Micro Drone 3.0 es capaz de volar en forma invertida (léase «de cabeza»), y su sistema de expansiones instala la posibilidad de mejorar drásticamente sus especificaciones de fábrica. La batería en el Micro Drone 3.0 ofrece nada más que ocho minutos de vuelo, pero si tenemos en cuenta a su tamaño, ese número no está tan mal.
El Micro Drone 3.0 está concluyendo su paso por Indiegogo, en donde superó su meta original por más del 3.000 por ciento, alcanzando así la marca de los 2.2 millones de dólares. Con apenas 22 horas por delante, los interesados deberán pagar 150 dólares por cada dron, y un adicional de 20 dólares en concepto de envío internacional. El Micro Drone 3.0 también se vende por cantidad, y quien necesite más de uno encontrará descuentos muy interesantes. Si todo sale bien, las primeras entregas se harán en noviembre.