Michael Jackson nos dejó abruptamente el 25 de junio y desde ese momento todo el mundo ha hablado de su pasado, su talento y sus locuras. Pero aquí tenemos una noticia que no trata sobre las locuras de Jackson, sino las locuras de otra persona. La compañía LifeGem ha anunciado que estará lanzando una "edición limitada" de 10 diamantes hechos directamente del cabello que Jackson perdió al filmar un comercial de Pepsi en 1984. No, no es broma. Sí, realmente alguien quiere hacer diamantes del cabello de Michael Jackson. No, no sé qué hora es… ¿las diez?
Justo cuando parecía que el circo que rodea la trágica muerte de Michael Jackson no podía ponerse más ridículo… lo hizo. Una compañía ahora dice que convertirán los cabellos de la estrella de pop en diamantes… así como lo escuchas. Y ni siquiera nos referimos al cabello que estaba en el cuerpo del músico al morir. ¡Sí, así de ridículo es!
Al parecer, esta compañía, basada en Chicago, logró (solo Dios sabe cómo) conseguir parte del cabello que Jackson perdió durante la filmación de un comercial de Pepsi, cuando el cabello del músico se incendió en 1984. Este momento fue uno particularmente traumático para Jackson, ya que, según dicen algunos allegados, la recuperación desembocó en la adicción a medicamentos que, supuestamente, causó su muerte en junio de este año. Puedes ver el vídeo del accidente debajo.
El fundador de LifeGem, la compañía que llevará a cabo este proyecto, se llama Dean VandenBiesen y afirma que esto es completamente real. Es más, él es dueño de la patente del proceso que debe llevarse a cabo para convertir trozos de cabello en diamantes. Este, consiste en extraer el carbón del cabello, transformarlo en cristal y luego en diamantes de laboratorio de "alta calidad".
Según afirma VandenBiesen, LifeGem ya había hecho tres diamantes de trozos de cabello de Beethoven (tampoco es broma), los cuales fueron vendidos en 2007 por $200,000 dólares. Aunque aún no se sabe a qué precio venderán los diamantes esta vez, VandenBiesen asegura que será una edición limitada de 10 diamantes de alta calidad.
Entonces, si quieres diamantes hechos de cabello con más de 20 años a, seguramente un ridículo precio, ya sabes qué hacer. ¡Piénsalo!, serías la envidia de la fiesta si llevas diamantes hechos del cabello de Michael Jackson. Al parecer, respetar la memoria de los muertos es algo que solía hacerse. Ahora estamos en la era de hacer dinero con famosos… o cualquier parte de su cuerpo que podamos conseguir.