Menu
in

¡Michael Jackson trabajó en Sonic 3!

Parece que a pesar de no estar entre nosotros, Michael Jackson sigue sorprendiéndonos. Luego de su muerte, hubo una avalancha de noticias e información sobre la vida del rey del Pop, pero una de las más noticias más sorprendentes no fue revelada hasta hace solo unos días. El compositor Brad Buxer confirmó que Michael Jackson lo llamó para que lo ayude a componer la música de Sonic 3, que luego no vería la luz en forma completa por el alejamiento de Jackson causado por la falta de fidelidad que ofrecía la SEGA Genesis.

El Zeitgeist de Google para ésta edición 2009 confirmó el fenómeno mundial que se produjo con la inesperada muerte del Rey del Pop. Luego de su fallecimiento, salieron a la luz varias noticias, algunas ciertas y otras no, pero ninguna tan inesperada como la que reveló el compositor Brad Buxer, en una entrevista a la revista francesa Black & White. Según sus declaraciones, Michael Jackson habría compuesto gran parte de la música en Sonic 3, pero luego prefirió no ser acreditado.

Según cuenta el compositor, Jackson lo llamó durante la época para que lo ayude con el proyecto: “Nunca jugué el juego, así que no sabría decir cuáles de las pistas en las que yo y Michael trabajamos usaron los desarrolladores. Pero sí compusimos música para el juego.” Claro que para cuando salió el título a mitad de 1994, nadie sabía nada al repsecto y mientras que había algunas sospechas sobre las razones, Buxer opina diferente.

Durante la salida de Sonic 3, comenzaron a salir las primeras controversias por casos de abusos por parte de Jackson. Originalmente, se creía que SEGA había decidido no darle crédito por esos escándalos, pero finalmente Buxer reveló que fue porque el músico no había quedado satisfecho con la calidad de sonido que podía reproducir la consola. “Y si no fue acreaditado por componer la música, es porque no estuvo feliz con el resultado del sonido que salía de la consola. En su momento, las consolas no permitían una reproducción de sonido óptima y Michael lo encontraba frustrante. No quería estar asociado a un producto que devaluaba su música.

Lo más sorprendente y, hasta gracioso, de todo éste asunto, es que parte de la música que suena en Sonic 3, luego fue usada para componer algunas de sus canciones. El mejor ejemplo siendo Stranger in Moscow, a lo que Buxer dice: “Sí, Michael y yo habíamos compuesto esos acordes y luego fue usado como base para Stranger in Moscow.” Siempre supimos sobre el amor de Jackson por los videojuegos, mejor ejemplificado en sus colecciones, pero que él haya trabajado en un juego tan importante sin haber sido acreditado, eso sí que no lo esperábamos. En la parte superior puedes escuchar un mix entre la canción Stranger in Moscow y una canción de Sonic 3.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply