Para todos los fanáticos de Michael Jackson, ha salido el primer juego de muchos que seguramente veremos en 2011. Michael Jackson The Experience saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 el año próximo, pero por el momento solo se encuentra disponible para Nintendo Wii. Y teniendo en cuenta que se trata de un juego de baile, los desarrolladores tuvieron un gran desafío a la hora de diseñar una interfaz donde solo puedes interactuar con movimientos del brazo. El resultado no es muy bueno.
Más allá de todas las cosas que se han dicho sobre su vida privada, nadie podrá negar nunca el talento y su legado en su vida profesional. Y como era de esperarse, luego de su muerte, Ubisoft decidió lanzar un videojuego que, sorprendentemente, es tan solo un juego de baile. Decimos “sorprendentemente”, porque teniendo en cuenta toda la ficción que creó con su música, letras y vídeos, que tal vez daba lugar a mucho más, pero Michael Jackson The Experience tiene todo lo que un fanático del artista buscaría en un juego de baile. El único problema, es que por el momento solo salió para Wii.
Y no es que estamos en contra de la Wii como algunos usuarios en los comentarios les gusta decir. Para nada, creemos que la Nintendo Wii tiene (o tenía) una interfaz única que funcionó a la perfección para muchos juegos, pero no para un juego de baile. Al ejecutar el juego, no hay muchas elecciones que hacer, porque no es como que Michael Jackson The Experience ofrece una campaña con alguna temática en particular, sino que en cualquier momento puedes elegir cualquiera de los 26 éxitos que ofrece el juego. Algunos de estos son: Beat It, Billie Jean, Black or White, Smooth Criminal, Thriller y Earth Song Además, hasta cuatro jugadores pueden hacer la misma coreografía y, en ciertas canciones, dos jugadores pueden bailar juntos con una coreografía para dos.
Jugar Michael Jackson: The Experience para Nintendo Wii es muy fácil pero, lamentablemente, no muy divertido. En pantalla puedes ver al Michael Jackson virtual haciendo su coreografía y, a la derecha, los movimientos que debes hacer. El problema es que el Wiimote solo toma los movimientos que haces con el brazo, lo que significa que al ver lo complejo de los movimientos, solo terminarás copiando el movimiento del brazo y no mucho más que eso. Es decir, no es problema del juego, sino del hardware. Porque además de este problema, la Wii no toma muy bien los movimientos que haces, algo que nos sorprendió porque Wii MotionPlus había solucionado muchos de esos problemas.
Donde The Experience aprueba con creces es en el aspecto visual, donde hace todo bien. En todas las canciones puedes ver un Michael Jackson virtual que copia a la perfección todos los movimientos del artista original generados de manera soberbia, con el estilo y vestuario correspondiente a la época de Jackson. Y como si no fuese suficiente, en las canciones donde Jackson está acompañado, su pareja está tan bien realizada como él, con movimientos diseñados exclusivamente para ese personaje.
A fin de cuentas, no es que Michael Jackson The Experience no funciona, sino que la plataforma en la que fue lanzada es la que no tiene sentido. Teniendo en cuenta la cantidad de movimientos que hay que hacer, no tiene sentido que solo te tome lo que haces con el brazo derecho, en verdad, es simplemente ridículo. Lo bueno, es que lo que hemos visto del software nos crea una gran expectativa para lo que puede ser Michael Jackson The Experience para Xbox 360 y podamos jugarlo con Kinect, periférico que toma todos los movimientos del cuerpo. Pero eso no será hasta principios de marzo. Mientras tanto, puedes conseguirlo para Nintendo Wii por €42,90
Puntaje: 65%
Conclusión: The Experience es un juego que podemos ver triunfar en una consola capaz de tomar todo los movimientos del cuerpo, en vez de solo la mano.
lo comprare para kinect
Anda que no se están aprovechando del pobre Michael (Q.E.P.D.).
Jugar esto con move o Wii encuentro que es la fomedad misma…. si la idea es bailar y repetir los pasos de jackson Kinect es la respuesta.
noto una gran dosis de ataques contra el wii en esta nota, dices que es problema del hardware sin embargo despues comentas que los problemas ya se habian solucionado con el wii motion plus, pues entonces seria problema de mala programacion y no del hardware no crees?, eso si pienso que quedara mejor en el kinect
No es un ataque contra la Wii sino un reconocimiento de las limitaciones técnicas del mando de la misma. A nivel visual se ve excelente, pero a nivel interacción (la base misma de todo gran videojuego) se ve reducida a mover un único brazo. No es más desafiante que un Guitar Hero. También se citan en la nota diversos errores de detección del mando, quizás vinculados a la forzosa postura que exige el juego para poder comprender los movimientos del brazo.
Por eso, se trata de que la Wii da un uso forzado a su mando y no tan creativo como debería. Podemos amar o no la consola, pero no negar que, en comparación a la competencia, los precursores hoy día se mantienen con una tecnologoía en comparación algo añeja.
¿Nintendo (o el usuario) necesita un sucesor de su propia consola? para pensar.
Yo encuentro genial el juego, aunque no sea un gran fanatico de Michael Jackson (Q.E.P.D) me entretiene demasiado junto ami novia ajjaja! y los bailes son espectaculares.
Y no se si es por concidencia o no pero mi wii motion logra hacer todos los movimientos.