El deseo de un cable USB reversible precede incluso a la aparición del famoso conector Tipo C. Si bien ese nuevo diseño resuelve el problema en portátiles y sistemas de escritorio, no se puede decir lo mismo en el caso de los dispositivos móviles. Ahí es cuando interviene MicFlip, el primer cable Micro USB reversible del mercado, preparado para conectarlo siempre a la primera.
Debemos ser honestos: El problema de los usuarios a la hora de conectar cables no se limita a la interfaz USB. Durante años he visto conectores PS/2 invertidos (ratón en teclado y teclado en ratón) o con sus pines dañados, y lo mismo sucedió con fichas VGA, aunque en esos casos el riesgo de daño era incluso mayor. Una frase clásica dice que la culpa es del usuario hasta que se comprueba lo contrario, sin embargo, los ingenieros y diseñadores no hacen las cosas más fáciles. Tal y como lo indica Intel en una de sus infografías, es un hecho que el conector USB debe ser girado tres veces y observado para introducirlo correctamente en su puerto. El nuevo Tipo C fue presentado como la solución definitiva en materia de puertos reversibles… ¿pero qué hay de los Micro USB?
A simple vista, un puerto Micro USB transmite la sensación de que puede ser conectado en cualquier posición, pero nada está más lejos de la verdad que eso, y una enorme cantidad de usuarios lo ha aprendido por las malas, arrancando y destruyendo los puertos de sus dispositivos móviles. La gente de WinnerGear tiene una alternativa para ese dilema con MicFlip, el primer cable Micro USB reversible del mercado. Conectores de aluminio con revestimiento dorado para reducir el potencial de corrosión, protección adicional de nylon y puntos de unión cubiertos con goma dan forma a este cable compatible con carga rápida, y básicamente cada dispositivo Android que está allá afuera.
El MicFlip fue un éxito absoluto en Indiegogo, recaudando más del 1.100 por ciento de su meta original. Dos factores críticos para su rendimiento allí fueron precio y disponibilidad. Si quieres un MicFlip, sólo deberás pagar 20 dólares por él, y si necesitas una longitud mayor, su versión de dos metros vale 30 dólares. Aquellos que participaron del crowdfunding lograron acceder a envíos gratuitos globales, pero algo me dice que todavía estás a tiempo. Las primeras entregas, en septiembre.