Si te encuentras entre los afortunados dueños de una PSP, entonces podrás disfrutar del último título de la serie Metal Gear Solid, Peace Walker. Escrito y producido por Hideo Kojima, este nuevo juego apunta a ser uno más de la serie, con Big Boss como protagonista. Tomando mucha de las ideas de MGS4, Peace Walker tendrá mucha acción, stealth y la capacidad de jugar toda la campaña principal en modo cooperativo con un amigo.
Mientras que existen dos títulos de la serie Metal Gear en desarrollo, solo uno es una verdadera secuela (o precuela , mejor dicho) a la serie. Por supuesto estamos hablando de Metal Gear Solid: Peace Walker, el título exclusivo para PSP que estará saliendo en junio. Escrito y producido por el creador de la serie, Hideo Kojima, el título promete responder muchas de las preguntas que aún quedan en la historia general y aumentar aún más el mito de Big Boss, el protagonista de esta aventura.
La historia ocurre en 1974, algunos años después del inicio del proyecto Les Enfants Terribles, que dio vida a Solid Snake y los demás. En ese momento, Big Boss se encuentra en Costa Rica, junto a su grupo mercenario Militaires Sans Frontières, contratado por el gobierno para pelear contra una misteriosa organización militar que se estacionó en el país y trabajan en armas de última tecnología. Esta misma campaña se podrá jugar en modo cooperativo con hasta dos jugadores y hasta cuatro en misiones especiales.
La jugabilidad, estará por la misma línea que Metal Gear Solid 4, solo que trasladado a la PSP. Es decir que se jugará como un juego de acción en tercera persona, pero con muchas opciones para pasar desapercibido entre los enemigos. Por ejemplo, un cambio entre ambos juegos es que, en vez de poder transformar el traje al color de cualquier superficie, Snake tiene una versión previa a ese sistema. Se trata de una manta capaz de cambiar de color, tras la que él se puede esconder. Todavía queda por ver cuán cómodo será apuntar en la PSP y otros detalles, pero confiamos que será muy intuitivo.
Como nunca en la serie, este título apuntará mucho al modo cooperativo entre dos jugadores. En primer lugar, cada usuario podrá elegir entre cuatro tipos de Snakes diferentes y no solo cambian en apariencia, sino que tienen habilidades especiales, como poder manejar armas pesadas o cambiar poder de ataque por ser más efectivo escondiéndose. También habrá muchas acciones cooperativas, como caminar en conjunto, mientras uno lidera y otro va tomado del hombro. Esta es una beuna manera de disparar en movimiento. Entre otras habilidades, se puede detener puertas que se están cerrando para que pase un compañero. Y sí, si querías saber… habrá cajas con lugar para dos jugadores.
Una diferencia con otros juegos de la serie, es que ahora podrás volver a jugar misiones viejas una vez que hayas terminado la historia principal. Esto se debe a que, como Metroid y Castlevania, hay algunas secciones a las que solo podrás acceder cuando tengas cierta habilidad. Al parecer, Peace Walker será un MGS de ley, con algunos cambios necesarios. Lo único que nos sigue molestando es que sea un título tan popular en una plataforma que limita la audiencia. Pero también es cierto que los tiempos de desarrollo son mucho más cortos y económicos. Como anticipación para la salida el 8 de junio, Konami lanzó un nuevo trailer con mucha información sobre la jugabilidad. Puedes verlo en la parte superior.