Menu
in

Metal Gear Solid: Peace Walker

Sabemos que la E3 terminó, pero la cantidad de información que salió de esos pocos días es tan grande, que aún estamos digiriendo mucha de ella. En este caso nos toca hablar de Hideo Kojima y su popular saga Metal Gear Solid. Durante la Electronic Entertainment Expo Kojima anunció tres títulos de la serie, uno siendo Peace Walker, la secuela de MGS3, exclusiva para PSP, la consola portátil de Sony. Los otros dos anunciados fueron Rising, para todas las consolas y PC, y uno exclusivo para máquinas recreativas.

Durante la E3 de este año, Hideo Kojima subió varias veces al escenario. La primera vez fue durante la conferencia de Microsoft para anunciar el primer Metal Gear Solid en llegar a la Xbox 360. Toda la emoción que generó ese anuncio rápidamente se evaporó cuando también reveló que él no estaría produciéndolo, sino que se lo dejaría a la “sangre nueva”, que estuvo preparando, para que se hagan cargo de la franquicia. Esto se debe a que ese nuevo juego será para una audiencia más joven a la que usualmente apunta la serie.

Aunque es cierto que Kojima quería alejarse de la serie desde hace tiempo, durante la conferencia de Sony anunció el desarrollo de Metal Gear Solid: Peace Walker (para PSP) que, según su creador, será la continuación de MGS3 y será escrito por él.
Es por esto que la tan festejada llegada de Metal Gear a Xbox tiene gusto a nada. Aunque finalmente sucedió, no está siendo creado por la mente maestra que trajo el resto, por eso no sabemos qué pensar. Del que sí sabemos qué pensar es Peace Walker, que a pesar de ser una exclusiva de PSP, estamos muy emocionados por otro capítulo en la misteriosa vida de Big Boss.

La trama de Peace Walker ocurrirá durante la Guerra Fría, donde tanto Estados Unidos como la Unión Soviética buscaban asegurarse territorios en Latinoamérica para tener la mejor posición estratégica cuando estalle la guerra. En Costa Rica, un país sin fuerza militar, un grupo sin nación comenzó a desplegar sus fuerzas por toda la nación. El nombre de esta organización era Outer Heaven. Quien haya jugado previos MGS sabrá que Outer Heaven fue un grupo creado por Big Boss, para cumplir el sueño de su predecesor para evitar que las naciones exploten y abusen de sus soldados.

Entre otros detalles, por lo visto en el trailer, también incluirá un modo cooperativo con hasta cuatro jugadores, en donde todos jugarán como Big Boss. Más allá de eso no hay mucha más información y esto se debe a que ha sido anunciado hace muy poco y los detalles están siendo guardados con mucho recelo. Lo que sí, no te preocupes por el estilo de juego, ya que será muy fiel a la vena principal de la saga, mezclando stealth y acción imperceptiblemente.

Sobre Metal Gear Solid Rising no se sabe mucho. Durante la conferencia de Konami, Kojima dijo que este sería el nuevo capítulo en la serie Metal Gear para consolas de esta generación. Como era de esperarse, será protagonizado por Raiden (en la forma de samurái robótico loco que vimos en MGS4) y, aunque tendrá varios aspectos de stealth, tendrá bastante más acción de lo que estamos acostumbrados. También aclaró que para este título están experimentando con un nuevo estilo de desarrollo, inspirado por los países de occidente, donde primero crean la tecnología y luego el juego. Metal Gear Solid Rising estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Como si dos Metal Gear no fuesen suficientes, Kojima también anunció un tercer juego de la saga exclusivo para máquinas recreativas. Este estaría saliendo inicialmente en Japón y dependiendo de su éxito podría ir hacia otros continentes, pero hasta ahora, nada es seguro.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply