Brip, brip! Suena el codec rompiendo con el sigilo en el que nos movíamos y nos anuncia, casi susurrando a nuestros oídos, una nueva misión. Platinum Games ha establecido las bases de tal y el objetivo es claro: conocer la próxima aventura que tendrá que llevar adelante Solid… perdón, Raiden. En este teaser trailer de un crossover que ya ha generado discusiones larguísimas y con un alto nivel de conflicto veremos realidad y virtualidad mezcladas con una gran dosis de incógnitas sobre lo que nos muestran las imágenes. Pero no digamos más, aquí el nuevo teaser trailer de Metal Gear Rising: Revengeance.
Durante más de dos décadas, la serie Metal Gear ha sido referente de esa categoría de juegos irrepetibles. Únicos en sí mismos, a los que cuesta encontrarles un paralelo o similar. Por esta misma razón, cuando se comenzó a hablar de una nueva entrega de la saga (en la E3 de 2009), los fanáticos de la serie pusieron el grito en el cielo al enterarse de que ese sería un Metal Gear Solid donde Solid no estaría como protagonista (léase, no lo manejaríamos a él). Así comenzó la presentación de este juego precuela de lo que vimos en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots donde Raiden (no el del sombrero cónico de cosechador chino que dice “averiguaquehoraes” mientras se lanza horizontalmente sobre nosotros, el cyborg) tendrá el protagonismo absoluto, y en este trailer de Metal Gear Rising: Revengeance podemos ver parte del por qué.
El trailer en sí mismo es una ensalada de imágenes que se suceden con el efecto de “archivo de video filtrado con errores”, haciendo que la información nos entre a cuenta gotas en ráfagas de suspenso. La pregunta inicial es si el protagonista (quien sufre los experimentos de los médicos) es, otra vez, Raiden. Pero apenas comienza el trailer ya te habrás enterado. Situados en vaya a saber dónde, el trailer nos muestra a actores de carne y hueso, algo que no se veía hace un tiempo en trailers de juegos debido a que se ha revitalizado la moda de utilizar el mismo engine del juego. Al parecer le muestran vídeos, imagénes y le inyectan algo en el ojo, cuando en el trailer anterior pudimos ver que se ensañaban con su brazo. ¿Pero cómo? ¿No viste el teaser trailer anterior de Metal Gear Rising: Revengeance? A continuación lo tienes.
El trailer anterior mostró más acción y un poco más de sangre, prometiendo para el 30 de Abril el trailer que dimos a conocer hoy. Sobre Metal Gear Rising: Revengeance en cuestión falta conocer detalles importantes, como cuál será el gameplay y qué coherencia tendrá la historia con el resto de la serie. Las apuestas dicen que en la próxima E3 podría darse información importante al respecto, aunque también se podría “filtrar” antes otro vídeo. Por el momento no se sabe y los fanáticos quedamos a la espera.