Metal Gear Arcade fue anunciado en la E3 de 2009, pero luego no escuchamos mucho más al respecto. Ahora, tenemos la posibilidad de ver un trailer y leer la primera información que revela de qué se trata esta misteriosa recreativa. Esta versión es un port de Metal Gear Online que conecta varias máquinas para jugar de forma competitiva con controles especiales y con soporte para gafas 3D. Ah sí, la mala noticia es que aún solo se encuentra disponible en pocas galerías de Japón.
Hideo Kojima podrá haberse alejado de la serie (según dice él), pero todavía hay Metal Gear para rato. Un joven equipo esta desarrollando la “nueva generación de Metal Gears” con Rising y ahora apareció una recreativa en Japón que es muy diferente a la serie original, pero promete ser igual de bueno. Fue anunciado originalmente en la E3 del año pasado con muy pocos detalles, pero lentamente entendimos de qué iba.
Actualmente se encuentra en muy pocas galerías de Japón en estado de prueba y se conecta con otras recreativas para jugar entre varios jugadores. A diferencia de los juegos de la serie que variaban entre acción y stealth, Metal Gear Arcade es un port de Metal Gear Online, rediseñado para que funcione en cinco recreativas conectadas entre sí. Y si esto no es suficiente, también tiene soporte 3D. Así es, cada una de las máquinas además incluyen anteojos especializados para ver la acción en tres dimensiones.
Originalmente Metal Gear Arcade debía aparecer en las recreativas japonesas a finales de 2009, pero es muy posible que la inclusión del 3D los haya obligado a retrasar el lanzamiento hasta estas fechas, donde recién comenzaron a verse en Japón. Por eso no es sorpresa que hayan lanzado un nuevo trailer y podamos disfrutarlo aquí. Aunque muestre muy poco sobre el juego en cuestión.
Lo que todavía queda sin responder es cómo funcioan la interfaz exactamente. Porque sabemos que debes utilizar un control con la forma de un arma para apuntar y disparar, sin embargo no sabemos cómo mueves a tu personaje y accedes a los demás movimientos que ofrecía Metal Gear Online. Es cierto que esa versión no fue muy bien recibida por la comunidad de occidente, en parte por los complejos códigos de Konami, pero estando disponible unicamente en Japón garantiza que tendrá el uso que se merece la nueva propuesta de Konami.