A mayor volumen de música, mayores problemas te encuentras, amigo. Al menos si gestionas tus canciones con iTunes, ya no tendrás que lidiar con problemas de metadatos, la cara de Diana Ross sobre un disco de Michael, o temas que están aquí pero faltan allá. Arregla etiquetas, carátulas y errores frecuentes de tu biblioteca de iTunes en pocos pasos con meta-iPod.
Meta-iPod es una solución altamente recomendada para todos los usuarios de iTunes que esperan que su librería de música no sea víctima de las simpáticas sorpresas de la tecnología, donde muchas veces cargas un dato y luego te faltan ocho (¡si sabremos de esto!). Tal y como si estuvieras escaneando la PC en busca de virus, si hay errores en tu biblioteca de iTunes, meta-iPod mostrará el tipo de error encontrado con botones ilustrativos y números en un bello rojo alarmista. Todo lo que debes hacer es ejecutarlo y dejar que conecte a iTunes para hacer el escaneo pertinente.
Una vez que termina, pinchando sobre los botones verás el listado completo de las canciones que presentan ese tipo de error y podrás reparar todo prácticamente de inmediato, seleccionando apenas un par de opciones. Entre las cosas que meta-iPod detectará, posiblemente encontrarás canciones repetidas, etiquetados ID3 incorrectos, temas que están en el iPod y no en la lista de iTunes, canciones y discos que no tienen una portada asociada, rutas que se han modificado y demás.
Algo aún mejor acerca de meta-iPod, es que no solo se limita a buscar errores, sino que también puede ayudar a optimizar iTunes de otras formas, como generando puntuaciones automáticas para los temas, basadas en la cantidad de veces que te has puesto a escuchar la canción o te la has saltado cruelmente en la lista de reproducción. También crea, recupera y transfiere copias exactas de tus listas y busca carátulas en línea, por lo que sin lugar a dudas, meta-iPod será una de las maneras más prolijas y rápidas de completar los faltantes de tu biblioteca musical.
Ya ves que no es necesario tomar medidas cavernícolas, como borrar todo al diablo y reinstalar iTunes en esos días que se pone “difícil”, ni romper el ordenador a patadones, pues meta-iPod es más que efectivo y lo hace bien simple. La descarga va sobre los 1.3 MB, y es totalmente gratis. En inglés, para Windows a partir de su versión XP. ¡Que lo disfruten!