Messenger Televisión está por sentar bases en España. Lo hará el próximo mes de abril y presentará una seria competencia para YouTube, que actualmente cuenta con millones de suscriptos en el país. Chatear y ver vídeos a la vez, con tus contactos. Lo nuevo, lo que se viene.
No es lo mismo ir al cine solo, que hacerlo con amigos. Esa sensación de visión comunal, compartida, de descubrimiento conjunto, es inigualable. Hacer chistes malos MIENTRAS se sucede el filme, y no después, es lo que lo hace más divertido. Asombrarnos, asustarnos o reírnos, potenciados con el asombro, los llantos o las risas de nuestras amistades, elevan nuestras emociones el triple, sabiendo que las estamos compartiendo. Y si algo le faltaba a los sitios de vídeo en Internet, era justamente eso. Ver un vídeo en YouTube puede ser divertido aunque estemos solo, pero no es lo mismo si lo compartimos con alguien. Pero… ya sabes como es esto de los ordenadores: Tus amigos en sus casas, tú en la tuya. Compartir vídeos se limitaba a enviar un mail con el enlace, junto a algún comentario gracioso. Y era allí donde se perdía la mitad de la experiencia.
Todo eso está por cambiar, al menos en España, de la mano de Messenger Televisión. Como bien lo indica su nombre, esta nueva aplicación, que llegará durante el mes de abril, es la fusión entre el mensajero más utilizado de la actualidad (13 millones de usuarios en España), con los vídeos en línea. Sí, con Messenger Televisión podrás chatear y ver vídeos, a la vez, con cualquiera de tus contactos. Los vídeos serán los del sitio MSN Vídeos, potenciados por los tratos que Microsoft cerró el pasado mes de diciembre con las principales productoras. Medios como MTV, Antena 3 y Sony BMG ya firmaron el acuerdo y se prometen videoclips, series, documentales, noticias y mucho más. O sea, no serán solo vídeos de gatitos y colegiales haciendo monadas los que podremos ver, como en YouTube, sino material profesional.
Con esta estrategia, Microsoft pretende unificar el Messenger, MSN Vídeo y Spaces (el sitio a lo MySpace de MS) en un solo lugar, para hacerle frente a Google y YouTube, una competencia que hasta ahora se había probado irrefrenable. Y la verdad es que la idea es excelente, te guste o no Microsoft. Si algo le faltaba a lo de ver vídeos en línea, era la posibilidad tener una herramienta para compartirlos en tiempo real con tus amigos.
Sin dudas, y ya lo vaticinamos, esta estrategia se probará exitosa y no tardarán otros en imitarla. ¿Tú que opinas?