Menu
in

Messenger PC: El primer ordenador de Microsoft

La empresa de software más grande del mundo quiere lanzarse al mercado de los ordenadores de la mano de una empresa española. Han escogido el originalísimo nombre de “Messenger” para bautizar su primer modelo, que contará con una decoración parecida al popular sistema de mensajería instantáneo ¿Qué aportan los nuevos modelos de Microsoft? Vamos a verlo.

Hasta el propio Bill Gates teme el avance del software libre y no quieren dormirse en los laureles a pesar de tener el sistema operativo mas extendido del mundo, con un 90 % del mercado. La llegada de los equipos Android de Google, también pone nerviosos a los directivos de Microsoft que han visto de oro la oportunidad planteada por Infostock, un fabricante de hardware de origen extremeño. La empresa española ha propuesto a los americanos el desarrollo de una línea de ordenadores bajo la marca MyByte Messenger PC y personalizados con los colores de la popular red de comunicación instantánea de Microsoft. Asimismo, cada ordenador incluiría enlaces directos a 18 herramientas del servicio online Windows Live, entre las que destacan el propio Messenger, el servicio de correo electrónico Hotmail o el editor de vídeos Windows Live Movie Maker.

Será la primera vez que Microsoft pone su nombre a un equipo de hardware concreto y que, además, lo representa una marca española. Incluso Rosa García, ex presidenta de la filial ibérica del grupo estadounidense, que no había vuelto a comparecer en público desde su nombramiento (julio 2008) como vicepresidenta de Consumo y Online para Europa Occidental, destaca la importancia de la noticia. "Este anuncio refleja hasta qué punto es innovadora la tecnología española”, declaró García.

¿Qué aporta este nuevo PC? En cuanto a la inclusión de novedades o avances significativos no ofrece mucho más que cualquier equipo de otra marca, pero hay que considerar que la imagen de marca de Microsoft puede representar un poderoso acicate para el público en general. Estos son los modelos y precios a elegir:

Un "netbook" con pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom, disco duro de 160 GB y sistema operativo Windows Vista Home Basic. Desde 359 euros.

Dos portátiles con pantalla de 15 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo, Windows Vista Premium y disco duro de 320 GB o 500 GB. A partir de 669,50 y 788,19 euros, respectivamente.

Un portátil de 17 pulgadas, similar al modelo más avanzado de 15 pulgadas, diseñado para el empleo de herramientas gráficas y más caro: desde 1.182,61 euros.

Dos sobremesas con disco duro de 500 GB o 1 terabyte, y con todas las últimas funcionalidades de los PC del mercado, a partir de 521,2 ó 831,07 euros.

Dos "minidesktops", con disco duro de 160 GB y procesador Intel Atom. El primer modelo incluye Windows XP y se vende a 336,62 euros, sin el monitor. El modelo avanzado parte de 399,53 euros, hasta 548,67 euros, con un monitor de 22 pulgadas.

Puedes comprarlos desde hoy mismo en la página oficial de Infostock.

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply