in

Mercenaries 2, el juego que despierta la ira de Venezuela

Políticos del país caribeño se han quejado formalmente al gobierno de su país por el juego, en donde se recrea una invasión al país.Producido por el estudio Pandemic, de Los Angeles, el juego Mercenaries 2: World In Flames se basa en una invasión a una Venezuela gobernada por un “dictador”.
El presidente venezolano Hugo Chávez ha acusado reiteradas veces a EEUU de intentar invadir su país, algo que ha sido sistemáticamente negado por Washington. Y sus seguidores reclaman que este juego es una suerte de “comercialización” de esa idea.
Pero el estudio Pandemic ha insistido en que el juego es puro y simple entretenimiento, y se ha apurado a aclarar que no tienen relación alguna con el gobierno norteamericano.
Según el portavoz de los estudios, Pandemic es una empresa privada, cuyo objetivo es simplemente el de producir videojuegos de entretenimiento de gran calidad.
Pero los políticos venezolanos argumentan que de tan realista puede llegar a creerse que algo así puede suceder, y sugieren que aunque uno pueda decir una mentira, si la repite y la repite finalmente la gente puede creerla, y es lo que temen con este juego: que la gente comience jugándolo y finalmente termine estando a favor de una eventual invasión a Venezuela.
Se sabe, las relaciones entre EEUU y Venezuela no son las mejores, ni lo han sido especialmente desde que Chávez llegó a la presidencia en 1998.
Además de acusar repetidamente a Washington de querer quitarle su puesto, Chávez ha incrementado el control estatal sobre la industria petrolera, la cuarta a nivel mundial y responsable del 15% de los suministros a EEUU.
El congresista Ismael García, un político pro Chávez, ha declarado que el juego es un preparativo para una invasión real, y sugiere que el gobierno norteamericano sabe como preparar campañas y trabajar con el terror psicológico, por lo que no hay razones para no pensar que una invasión pueda suceder mas adelante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

42 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KDDI y Sony Ericsson, lanzan un teléfono-Walkman en Japón

Google y Dell sellan un acuerdo