Un espectacular diseño de la compañía germana es uno de los participantes más destacados del 2007 Design Challenge. El modelo será capaz de cambiar de forma gracias a su diseño basado en micropartículas y campos magnéticos.
El Design Challenge es un concurso anual en el que diseñadores de todo el mundo presentan sus creaciones más audaces.
El objetivo no es desarrollar modelos que puedan ser un éxito en ventas, o que sean económicamente viables, sino llegar hasta el máximo posible de creatividad y diseño. Y en este 2007 el concurso no fue la excepción. Uno de los modelos más innovadores desde el punto de vista conceptual ha sido el de Mercedes Benz, el SilverFlow 2057.
Se trata de un modelo con un diseño muy futurista, pero a la vez basado en las viejas “flechas de plata” que el argentino Juan Manuel Fangio llevó al campeonato del mundo de Formula 1 allá por los años ´50. Solo que estas flechas de plata están compuestas por micropartículas metálicas que pueden organizarse utilizando campos magnéticos.
De este modo sería posible darle distintas formas, para que su usuario pueda elegir de entre 6 distintos diseños configurados de fábrica. Y así habrá más posibilidades para su uso. Una forma es más apropiada para uso citadino, otra para viajes en ruta. En otra estarás más cómodo viajando en familia, y hasta hay una forma para caminos de tierra. Y cuando el usuario no vaya a utilizarlo durante un tiempo, se podrá convertir a una forma más rectangular que permitirá su fácil almacenamiento. Ni Optimus Prime lo haría tan bien.
¿Demasiado futurista verdad? Así parece, pero no se trata de un diseño surgido en la mente alocada de algún diseñador solitario, sino que ha sido concebido en los laboratorios de diseño de Mercedes Benz. Y los alemanas de Mercedes están convencidos de que este modelo podrá llegar a producción algún día.
No sabemos si eso será posible siquiera en el año 2057, pero hay que admitir que verlo en las calles sería sumamente interesante.