Desarrollado para poder ser instalado en exteriores, el Meraki Solar Powered Wi-Fi Access Kit puede ampliar la señal hasta unos 700 metros de distancia
El ruteador desarrollado por Meraki puede ser alimentado con energía solar, que se incluye entre las alternativas a la hora de adquirir el kit, que incluye un panel solar, un pack de baterías y un cable Ethernet STP 5.
Con un ruteador de estas características conectado a tu modem de ADSL, puedes ampliar la señal hasta un radio de 230 metros de distancia. Ideal para compartir internet en grandes edificios (universidades, hospitales, dependencias gubernamentales).
Y si esos 230 metros de radio no son suficientes, puedes ampliar la potencia de señal conectando una antena especial que envía y recibe señales a una distancia de hasta 25 kilómetros. Y así ya casi podrás ser un proveedor de acceso a Internet para todo tu barrio.
El Meraki Solar Powered Wi-Fi Access Kit puede ser fácilmente configurado gracias a Meraki Dashboard, un servicio web que permite prefijar todas sus características, incluyendo la tarifación por si es que vamos a cobrar el acceso a terceros que brindemos a través de el. Su precio es de 75 euros, y estará disponible a partir del mes próximo.