Si existe un actor en Hollywood que sea considerado como una verdadera “garantía de taquilla”, ese es Will Smith, por lo que no sorprende en absoluto encontrar que casi diez años después de su última entrega, la saga Men in Black esté lista para regresar a la pantalla grande. El Agente J y el Agente K una vez más deberán proteger a la Tierra a su particular manera, pero en esta ocasión, hay una pequeña vuelta de tuerca “temporal” que deberán resolver. Se viene Men in Black 3, y este es su trailer.
Aunque se pueden encontrar uno o dos tropiezos en su carrera, y en muchas ocasiones la crítica no ha sido favorable, en general todo aquello que depende de Will Smith en un rol protagónico finaliza su aventura en el cine muy por encima del presupuesto original. Técnicamente no actúa desde 2008, pero no debemos olvidar que fue productor de la remake de Karate Kid, película en la que actuó su hijo Jaden. Sus proyectos inmediatos lo ubican como productor de “This Means War”, una historia sobre dos agentes de la CIA peleando por la misma mujer, pero su regreso con todas las letras a la cartelera será a través de uno de los roles que originalmente lo catapultó al éxito. Damas y caballeros, el Agente J volverá a las andanzas con el Agente K en Men In Black 3.
Sobre la trama… lo que sabemos. El Agente J descubre que el Agente K no está por ninguna parte, y sus colegas en la Agencia lo reportan como muerto… hace cuarenta años. Al parecer esto es obra del malo de turno llamado Yaz, ya que con la muerte del Agente K puede alcanzar la destrucción del planeta Tierra. En un intento por dejar las cosas en orden, el Agente J deberá viajar en el tiempo, más precisamente a 1969, para salvar tanto a la versión joven de K como a la Tierra. Tal y como nos muestra el trailer, el viaje por el tiempo implica saltar del Edificio Chrysler, que si mal no recuerdo llega hasta los 320 metros de altura.
El hecho de crear una secuela casi diez años después de la última película puede parecer extraño para algunos, pero lo cierto es que a Hollywood le interesan poco y nada esos “espacios” (no hay mejor ejemplo que Tron: Legacy), y probablemente encuentren una forma de aprovecharlos en caso de ser necesario, sea con cómics, secuelas, u otra clase de material especial. Will Smith como J, Tommy Lee Jones como K, Rip Torn como Zed, Emma Thompson como la Agente O, y el cómico neocelandés Jemaine Clement como Yaz representan los elementos principales que le darán forma a MIB 3, con el regreso de Barry Sonnenfeld a la dirección (fue el director de las dos MIB anteriores) y de Steven Spielberg en la producción. La fecha de estreno pactada es el 25 de mayo de 2012.