Previamente hemos compartido una lista con tres extensiones que te ayudarán a descargar cualquier vídeo usando el navegador Chrome. Sin embargo, sabemos que la oferta es abundante, y hoy decidimos incorporar tres extensiones más a nuestras recomendaciones. No importa si usas el navegador de Google o si prefieres alguno de los sabores de Chromium, lo más probable es que logres descargar vídeo de tus sitios web favoritos sin demasiados sobresaltos.
Cómo descargar vídeo de sitios web: Turbo Download Manager
Turbo Download Manager busca instalarse como una especie de reemplazo al administrador de descargas en Chrome, y desde cierto punto de vista nos recuerda al clásico DownThemAll. Sin lugar a dudas, su recurso más importante es el de capturar enlaces de medios en el menú contextual, pero tiene dificultades al procesar descargas de vídeos segmentados, y en más de una ocasión termina descargando audio y vídeo por separado. De todas maneras, te recomendamos que hagas la prueba.
Easy Video Downloader
Easy Video Downloader es muy similar a Turbo Download Manager, a un extremo tal que comparten las mismas debilidades. Sin embargo, su interfaz es un poco más limpia e intuitiva. Otro aspecto interesante es que puedes redirigir las descargas hacia otros administradores, o usar el sistema interno de Chrome. En lo personal, fue más sencillo con Easy Video Downloader obtener el audio y el vídeo por separado para su unión con otra herramienta.
Xtreme Download Manager
Ya hemos dedicado un artículo entero a este software, pero vale la pena mencionarlo otra vez por una simple razón: Es el único de la lista que puede descargar vídeos de YouTube. La gran mayoría de las extensiones compatibles con Chrome tienen esa ruta bloqueada, pero al combinar una extensión y un programa externo, Xtreme Download Manager escapa con facilidad a cualquier restricción. Recuerda reiniciar tanto el navegador como el cliente para que su monitoreo entre en acción.
Descargar vídeo de sitios web: En resumen
Google instala nuevos límites y algunos formatos presentan una mayor resistencia a la descarga, pero no hay que bajar los brazos. Nuestra lista original y esta nueva selección de extensiones para descargar vídeo de sitios web definitivamente te ayudarán a obtener todas las copias que necesites para su reproducción offline. ¡Buena suerte!