Las vacaciones están cerca para muchos y nunca es demasiado temprano para comenzar a planear un viaje. ¿Buscan vuelos, hotel, o necesitan ayuda para organizarse con sus equipajes y documentos? Echen al demonio el papel y lápiz, que las cuentas, planes, listas, reservas y casi todo lo que tiene que ver con viajar, pueden hacerlo ya mismo desde su dispositivo iOS con algunas de las mejores apps para viajeros (principiantes y de los otros).
TripIt
TripIt tiene ya sus años en línea, y es una de las redes sociales de viajeros más populares hasta el momento. De por sí la versión que ven online siempre ha tenido algunas facilidades con respecto a otras redes también para viajeros, por lo que la aplicación móvil aprovecha esas características. En TripIt podrán armar viajes e itinerarios, compartirlos e interactuar con amigos, agregar recordatorios, más otras funciones premium que lo valen también.
Skyscanner
¿Buscando tarifas para las vacaciones de mitad de año? Skyscanner tiene su versión para iOS donde podrán encontrar entre miles de vuelos las opciones más económicas para lo que estén planeando para los meses de verano (o invierno, según su lugar en el mundo). Interfaz amigable, muchas compañías de vuelo, buenas ofertas y ¡gratuito! Sin comisiones ni tasas adicionales por el servicio.
Vuelo+
Digan lo que digan, ningún tracker de vuelos me ha parecido mejor que Vuelo+ (o Flight+ para los que prefieran). Ya sea para seguir la agenda de vuelos propios u otros vuelos en curso en cualquier parte del mundo, Vuelo+ suele mostrar información exacta y actualizada de puertas, horarios, atrasos y cancelaciones, estado del tiempo en las ciudades de destino, y hasta información sobre los aviones y aeropuertos. Además, entrega alertas cuando se van alcanzando las horas de abordar y conecta con la red social de viajeros TripIt. La versión gratuita funciona tan bien como la premium, por lo que es un absoluto sí.
AirBnB
AirBnB, el servicio online para encontrar pisos, habitaciones, hostales y otros alojamientos de vacaciones/temporarios no para de crecer. La aplicación para iOS se ve genial y ayuda a gestionar las búsquedas y conversaciones con posibles anfitriones desde cualquier lugar, en todo momento.
Google Maps
¿Necesitamos hablar de Apple Maps? Claro que no. Más allá de las mejoras para tapar papelones del pasado, algunas veces es mejor optar por lo seguro: Google Maps está disponible para descargar desde App Store y, siempre que tengan Internet, les ayudará a llegar a donde sea que se estén dirigiendo, sin muchos más requisitos que saber leer un mapa sencillo. Nunca más planos gigantes doblados penosamente viajando en la guantera.
Triplist
La experiencia de un viaje puede volverse mucho menos placentera si tienen la mala suerte de olvidar cosas en casa, así que Triplist podría ser de ayuda para cabecitas distraídas. La versión gratuita de esta app permite organizar una lista de hasta 35 objetos en varias categorías (ropa, electrónica, documentación…), lo suficiente para mejorar la organización de un equipaje básico para un viajero solo. Igualmente pueden configurar más usuarios y la versión de pago no trae límites, por supuesto.
Tiempo+
Un buen viajero siempre sabe el tiempo que le espera en el lugar adonde se dirige. Tiempo+ permite observar a la vez las sorpresas del clima en cientos de ciudades del mundo, con pronósticos extendidos para la semana, por día y horario, humedad, sensación térmica, y hasta unos bonitos gráficos animados por si los números del detalle no les han quedado muy claros. Con versión de pago sin publicidad.
Desde hace un tiempo soy seguidor de la pagina aunque casi no comento. Yo para cosas de viaje utilizo Expedia Hoteles, que a pesar de su nombre tambien tiene horarios y costos de vuelos. El link:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.expedia.bookings&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5leHBlZGlhLmJvb2tpbmdzIl0.
Por que en la imagen de entrada de este articulo no aparece Machupicchu?
Porque Machu Picchu ya estaba en la portada de http://www.neoteo.com/los-mejores-destinos-para-viajar-con-google-street 😀