Los sistemas operativos Windows han avanzado muchísimo a nivel estético, pero la consola de Windows ha quedado sobria y anticuada. Por eso, hoy vamos a hablar de ColorConsole una alternativa al “cmd.exe” que no sustituye a la herramienta original de Windows pero le otorga una interfaz de usuario mejorada y colorida.
La herramienta está disponible tanto en su versión portátil como ejecutable. Una vez iniciada la utilidad, seleccionas el lenguaje y aceptas los términos y ya podrás disfrutar de tu nuevo cmd.exe. En el menú superior encontrarás todas las opciones para cambiar el aspecto de la consola, pudiendo agrandar o achicar la fuente, mostrar el código en un HTML (desde tu navegador web predeterminado) o copiarlo en un archivo formato RTF, o bien cambiar el fondo de la interfaz.
Ya en la interfaz encontrarás otro menú desde el cual podrás personalizar el texto pudiéndolo poner en negrita, subrayado, cursiva, cambiar el color de la fuente y aplicar un subrayado personalizado. Y desde el menú desplegable podrás cambiar el idioma y agregar comandos favoritos desde la opción “commands”. Pero una de sus grandes ventajas es poder crear múltiples pestañas (esto lo puedes hacer desde “Archivo – Nuevo” o “Ventana – Nueva ventana”).
ColorConsole es una muy buena alternativa para darle un nuevo concepto a la consola de Windows, ya que la misma ha sido olvidada por los desarrolladores de Windows.