Hoy vamos a hablar de una herramienta con la cual podrás bloquear la pantalla del ordenador, desde un botón, evitando apagar o suspender el equipo. También dispondrás de unas estadísticas precisas de intentos fallidos de desbloqueo. Con el “Windows lock screen” no se pueden obtener estadísticas precisas de los usuarios que se han inmiscuido en tu ordenador.
WinLockr es una aplicación ligera y sencilla de usar. Una vez que la ejecutas te solicitará que introduzcas tu contraseña (te lo solicitará dos veces). Dicha contraseña protegerá tu ordenador una vez bloqueado.
En la aplicación encontrarás el botón “Install on USB” desde el cual podrás instalar la utilidad en un dispositivo extraíble y de esta manera la única forma de desbloquear el ordenador es conectando tu pendrive al equipo.
También encontrarás las opciones de cambio de contraseña y activando la opción “Activate Fullscreen-Lock” podrás activar el modo de pantalla completa. De esta manera evitarás que los usuarios malintencionados espíen tu última actividad antes del bloqueo.
Simplemente te queda guardar el perfil y pinchar en “Lock Windows” si deseas bloquear el ordenador de forma inmediata.
Automáticamente observarás en tu pantalla una ventana y la única manera de salir de ella, es mediante la contraseña (la que introdujiste al ejecutar la herramienta). También podrás ver todas las estadísticas, como los intentos fallidos de desbloqueo de pantalla. Con WinLockr bloquearás tu pantalla, simplemente con un botón, evitándote el apagado, suspensión o hibernación del ordenador y también ahorrarás energía.