Desarrollado por un australiano, MyLiveSearch es el primer buscador “en tiempo real”.
Rob Gabriel es un programador de software australiano, que luego de varios años de trabajo junto a su equipo de desarrollo ha presentado MyLiveSearch.
Se trata de un buscador web que según Gabriel puede entregar resultados más relevantes que Google, por el simple hecho de que es una aplicación que trabaja en tiempo real. Los buscadores convencionales (Google, Yahoo! o Live Search) tienen listas de sitios previamente indexados, las cuales van actualizando en la medida de lo posible. Esto quiere decir que algunos sitios se actualizan una vez a la semana, o puede ser peor aún.
MyLiveSearch no trabaja de este modo, sino que las keywords son buscadas en tiempo real, ofreciendo de este modo la última versión posible de un sitio web. El buscador trabaja utilizando un plugin, y muchos coincidirán en que esto puede llegar a ser una molestia comparado con el uso de otros buscadores.
Pero Gabriel afirma que con MyLiveSearch el usuario obtendrá los últimos resultados disponibles en la red. Para el, “Google no puede buscar todas las páginas de la web todos los días. Y la web es muy dinámica y cambiante”. Rob Gabriel, de 35 años de edad, es un programador web autodidacta, y vive en Melbourne junto a sus compañeros de equipo. Desde luego, Gabriel no ha brindado detalles específicos de la forma de trabajo de su buscador, cuyo diseño web es bastante sencillo.
Si te interesa probar esta nueva herramienta que seguro dará que hablar, puedes suscribirte en el sitio, y aguardar por la notificación oficial. Mientras tanto, Google no ha comentado demasiado sobre el proyecto, excepto admitir que uno de sus ejecutivos se ha reunido un par de veces con Gabriel, en Australia. Google Maps comenzó como una pequeña startup australiana, y luego fue adquirida por Google. ¿Seguirá MyLiveSearch los mismos pasos?
El sueño del pibe: Rlililnngg. -Hola quien habla -Bueno días, Uds. no me conoce, mi nombre es Juan José Google lo llamo porque su trabajo nos parece increíble y estamos interesados en su proyecto. -De cuantos ceros estamos hablando?. -Muuuchos ceros…