“Utilizamos todos materiales naturales, así que si alguna vez quieres deshacerte del coche, solo entiérralo en el suelo.” Eso lo explica, Nobuyuki Ogura, Jefe Ejecutivo de Yodogawa Group, quienes crearon un Rickshaw de materiales degradables y venden por €8,940. El Meguru utiliza solo una batería de ion de litio y puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora. Hasta podría utilizar baterías más poderosas para viajes más largos.
Si has ido a Japón o, en un grado mucho menor, visto alguna película o documental sobre el país del Sol naciente, sabrás que existen vehículos muy populares conocidos como Rickshaw (jinrikisha en japones), que son una carreta con lugar para dos personas, tirada por una bicicleta, donde va el conductor. Ahora, el Yodogawa Group está mejorando ese viejo diseño con el Meguru, un vehículo eléctrico y ecológico que vendría a ser la evolución del típico Rickshaw.
Y Nobuyuki Ogura, Jefe Ejecutivo de Yodogawa Group se apresura a dejar en claro que es un “verdadero” coche ecológico, porque en vez de tener un aire acondicionado, utiliza un molinillo. Tampoco tiene un calefactor, pero inlcluye sábanas para resguardar del frío a los pasajeros. Y aunque el conductor tiene que tener licencia, no es necesario registrar el vehículo, lo que ahorra tiempo en trámites.
Este vehículo, que mide 2.5 metros de largo, 1.2 de ancho y 1.6 de alto, fue construido por artesanos japoneses: está recubierto por laca roja y el piso está compuesto de bambú reciclado. Además, las ventanas retraíbles fueron hechas con la forma de molinillos japoneses con papel washi. Para moverse utiliza una simple batería de ion de litio y puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Es decir que si tenemos que hablar de un vehículo verdaderamente ecológico, es el Meguru, tan natural que podría descomponerse con el resto la Tierra. Y no se trata de un concepto tampoco, ya que lo han comenzado a vender por un millón de yenes, que es equivalente a €8,940. Actualmente están trabajando en un plan de negocios para comenzar la producción masiva. Verdaderamente impresionante.