Menu
in

Mego Time-Out: ¿El primer comercial de Nintendo en occidente?

Ahora restaurado, y disponible en alta definición

Mego Time-Out: ¿El primer comercial de Nintendo en occidente?

La versión estadounidense del Famicom que todos conocimos como Nintendo Entertainment System debutó en octubre de 1985, pero esa no fue la primera aventura del gigante japonés al otro lado del Atlántico. La historia nos dice que a principios de los ’80, Nintendo unió fuerzas con el fabricante de juguetes Mego para comercializar una nueva línea de videojuegos portátiles llamada Time-Out. En otras palabras, se trata de los Game & Watch originales que llegaron a los Estados Unidos con un nombre diferente, y recientemente, la gente de la Video Game History Foundation logró acceder a lo que parece ser su primer comercial de TV…


Una simple búsqueda en eBay confirma que algunos usuarios están pidiendo verdaderas fortunas por los juegos Game & Watch originales. El hecho de ver al Super Mario Bros. Crystal Screen (juego que tuve de pequeño… y partí al medio tratando de ver algo en su pantalla) con un precio de 600 dólares, me da muchas ganas de viajar en el tiempo y golpearme a mí mismo. Sin embargo, hay modelos aún más raros que los Game & Watch japoneses, y son los Mego Time-Out.


Mego Time-Out: ¿El primer comercial para TV de Nintendo fuera de Japón?


El coleccionista e historiador Chris Kohler explica que antes de la creación de Nintendo of America, Nintendo llegó a un acuerdo con el fabricante Mego para lanzar cuatro juegos Game & Watch en los Estados Unidos. Los juegos elegidos fueron Toss-Up (Ball), Exterminator (Vermin), Fireman Fireman (Fire), y Flag Man (Flagman). Navegando por eBay, Chris descubrió una película con el comercial del Toss-Up, el primero de la serie, y lo envió a la Video Game History Foundation para su restauración y respaldo.

La caja con la película indica «Lion Rock Ltd.», una división de Mego en aquellos años, y la fecha se remonta al 25 de junio de 1980, pocos meses después del nacimiento oficial de Nintendo of America. Lamentablemente, la VGHF no puede procesar cintas (y el formato de 16 mm complica las cosas), pero entraron en contacto con la gente de Movette Film Transfer, que posee todo el equipo necesario. El tiempo definitivamente hizo daño (la pérdida de color es el síntoma principal), sin embargo, sus resultados son excelentes. Como bocadillo final, ya existen copias del comercial en YouTube, pero esta es una versión revisada, y la vuelve aún más rara.


Anuncio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply