Las películas animadas mediante ordenadores han llegado muy lejos desde sus comienzos, cuando películas como Toy Story eran una novedad. Ahora, no solo son cosa de todos los días, sino que han alcanzado una calidad envidiable. Al punto donde la mayoría de las películas que salen de estudios como Pixar y Dreamworks tienden a ser buenas (como mínimo). La última película producida por Dreamworks se llama Megamind y parece ser una respuesta tardía a The Incredibles.
En una época donde las películas animadas han ganado semejante reconocimiento que ya son nominadas al Oscar como mejor película (Pixar’s Up), cada vez que se anuncia una nueva, todos miramos atentamente hacia esa dirección. Y aún más cuando se trata de una película producida por Dreamworks. Megamind parece ser otra toma en la sátira de superhéroes, como hizo Pixar en 2004 con The Incredibes, sin embargo, el reparto en Megamind nos hace tenerla muy alto en nuestras listas.
El filme gira alrededor del súper villano Megamind, quien luego de derrotar a su archirrival, Metro Man, cae en una fuerte depresión. Siendo que la vida no es lo mismo sin alguien con quién pelear, decide crear un nuevo superhéroe llamado Titan. Pero curiosamente, el superhéroe que él crea, secretamente desea ser un super villano, lo que lo obliga a intentar salvar el mundo que tanto peleó por destruir.
Por el lado de la producción, la película está siendo dirigida por Tom McGrath, quien dirigió las dos películas de Madagascar y, en un dato curioso, dirigió dos segmentos del clásico show de Ren & Stimpy. Por el lado del guión, fue escrito por un dúo debutante, Alan J. Schoolcraft y Brent Simons, quienes no tienen ningún antecedente en películas animadas. Finalmente, la lista de actores de Megamind desborda con cómicos talentosos, lo que la hace aún más prometedora. Por ejemplo, el rol de Megamind será ocupado por Will Ferrell, mientras que Metro Man será interpretado por Brad Pitt. Los dos actores restantes son Tina Fey y Jonah Hill, quienes tampoco necesitan introducción.
Es curioso ver que el rol que ahora es ocupado por Will Ferrell, en otros momentos pudo ser ocupado por Ben Stiller y Robert Downey Jr., pero por distintos problemas, ninguno estaba disponible. De todos modos, nadie puede discutirle a Ferrell sus habilidades como cómico. Aún así la película sigue siendo producida por Ben Stiller y Lara Breay, y tiene una fecha de estreno para el 5 de noviembre de 2010. Mientras tanto, disfruta el teaser que sacó Dreamworks ayer.
Y el link del teaser?
se ve buena… se ve como para verla Online
Si, la veré online hoy mismo