La mayoría de las comunidades virtuales piden que tengas una fotografía para presentarte, o mejor dicho, un avatar. ¿Por qué en lugar de mostrar esa foto aburrida que te tomaron en un encuentro aburrido de personas aburridas no los sorprendes con tu Meez? Has una versión de ti pero animada, ponte el pelo de colores, ojos de felino, una remera fluorescente o a desfilar por una alfombra roja. Todo lo que normalmente en la vida real no puedes hacer, Meez te lo permite con tu avatar 3D.
Meez.com es fabuloso para los coquetos, porque abre un ramillete de posibilidades asombroso. Se trata de un sitio de avatares animados, donde podrás crear tu propia versión flash, darle un estilo, hacerle ganar dinero para comprar ropa y habitaciones, y conseguir nuevos amigos.
A la hora de crear tu Meez, puedes hacerlo sin siquiera registrarte. Puedes hacer un hombre o una mujer y agregarle características propias hasta que te aburras, pues tiene cientos y cientos de accesorios para elegir. Puedes darle a tu Meez un peinado nuevo, un tapado costoso, tatuajes, un fondo que lo sitúe en una disco, y probablemente lo más divertido: una animación para que tenga una actitud personalizada. Las animaciones varían muchísimo, y van desde tu Meez saludando hasta haciendo un deporte, y cosas aún más surrealistas como luchando contra la falta de gravedad.
Algunos de los objetos para utilizar requieren de MeezCoinz, la moneda de cambio del mundo Meez. Se consiguen fácilmente jugando con los juegos flash disponibles en el sitio, con programas de recomendación de usuarios, leyendo el newsletter en tu correo, o agregando links en tus páginas personales o blogs. En caso de que quieras ir un paso más allá, Meez vende tarjetas prepagas y suscripciones VIP al sitio. Estas últimas traen además beneficios del tipo de objetos y animaciones exclusivas.
Una vez que tienes MeezCoinz suficientes, puedes hacerte una "habitación" que no es otra cosa que tu propia sala de chat. En ella puedes invitar gente y conseguir amigos, o simplemente presumirla frente a los demás. Las habitaciones se alojan en alguno de los barrios que Meez da para elegir, y puedes acondicionarla lo suficiente ¡hasta para hacer fiestas!.
Meez intenta ser no solo un sitio para crear avatares, sino una auténtica comunidad virtual. La expansión que ha logrado, sobre todo entre los cibernautas más jóvenes, ha disparado las posibilidades de interacción con las que cuenta. Los usuarios pueden enviarse mensajes, dar y recibir votos, crear fondos personalizados y enviarlos, y compartir el espacio de su Meez con algún amigo. También tienen foros de discusión y pueden enviar videos hechos con las animaciones de sus personajes al concurso semanal.
Meez también permite exportar tus personajes a cualquier sitio para que todos puedan verlo. Debo recalcar que al exportar las animaciones, por supuesto que pierden calidad y se acortan, de modo que si quieres ver una reproducción fiel del Meez, tendrás que hacerlo navegando las animaciones en su sitio web.
Max nos envió el suyo desde su destino de vacaciones (mentira). La máscara es para resguardar su identidad, pero podemos ver que al menos está pasándolo bien.
Meez tiene muchas opciones para disfrutar de forma gratuita y adornar sus propios sitios web. La invitación está hecha, ¡que lo disfruten!