O al menos eso es lo que están diciendo aquellos que lo han instalado, pero fuera de las declaraciones, esta extensión para Mozilla Firefox realiza un trabajo más que interesante. En vez de estar obligado/a a ver vídeos embebidos directamente desde la página en donde fueron publicados, ahora tienes la posibilidad de ver esos mismos vídeos, directamente en tu reproductor multimedia favorito.
Al igual que con la gran mayoría de las extensiones para Firefox, configurar a MediaPlayerConnectivity es muy sencillo. Apenas se ha instalado, inicia un asistente que buscará los reproductores que haya instalados en el sistema. En caso de que no encuentre ninguno, el usuario debe agregarlos de forma manual en la configuración de la extensión. Nada realmente complicado a decir verdad. Con una simple visita a la sección de Herramientas de Firefox, estarás en camino.
Ahora, hay que destacar un detalle importante: La extensión es compatible con varios formatos de vídeo diferentes, pero eso no quiere decir que permita la reproducción del vídeo sin que haya codecs compatibles en el sistema. En muchos casos, este problema puede ser evitado utilizando un reproductor que posea codecs incorporados, o recurriendo a un codec universal como FFDShow. Gran parte del trabajo y del nivel de compatibilidad dependerá del reproductor multimedia que estés utilizando.
El único inconveniente que hemos notado fue que sólo funciona con vídeos embebidos. Fuimos directamente a la página de YouTube para intentar ver un vídeo "por fuera" de la página, pero no fue posible. Incluso cambiamos de reproductor dos veces, sin resultados. Aparentemente la extensión tiene algunos inconvenientes con vídeos de extensión .FLV tomados directamente de YouTube, pero es probable que se solucione en el futuro. Tal y como mostramos en la imagen de ejemplo, el vídeo que colocamos sobre el Kindle 2 funcionó a la perfección por estar embebido.
Con casi dos millones y medio de descargas y más de 22.000 descargas semanales, MediaPlayerConnectivity es una de las extensiones más populares que pueden conseguirse a través de Mozilla Add-ons. Si ver vídeos en el navegador es una molestia para ti, entonces no debes pensarlo dos veces.