Menu
in

ME20F-SH: Cámara que alcanza los 4.000.000 ISO

Uno de los problemas más recurrentes entre las cámaras económicas y los sensores integrados a dispositivos móviles es el pobre rendimiento que demuestran en entornos de baja luz. Hace un tiempo observamos de cerca los esfuerzos de Canon en el desarrollo de un sensor capaz de registrar las fuentes de luz más débiles, y una de las primeras cámaras inspiradas en esa tecnología es la ME20F-SH. Con un ISO equivalente que promedia los cuatro millones, difícilmente se le escape algo a este producto…

Dicen que lo mejor viene en paquetes pequeños, aunque esa frase no se extiende necesariamente a la tecnología. Si nos limitamos a los ordenadores, siempre estamos buscando un mayor rendimiento, una capacidad más amplia e incrementos en eficiencia, pero el mundo de las cámaras puede ser muy especial. Tomemos el caso de esta nueva unidad presentada por Canon. Su sensor es de apenas 2.26 megapíxeles, un detalle que la habilita a realizar capturas 1080p, y no más que eso. Hasta el más básico de los smartphones ofrece una cámara con resoluciones más altas, sin embargo, la ME20F-SH es cualquier cosa, menos básica.

Cuatro millones para verlo «todo»

Canon describe a la ME20F-SH como una cámara multipropósito. Su montura EF y el sistema Cinema Lock abren un enorme abanico de posibilidades a la hora de asociarla con diferentes lentes (la lista completa de compatibilidad aún debe ser confirmada por la compañía), pero debemos volver al sensor. Este pequeño monstruo puede capturar niveles de luz tan bajos como 0.0005 lux, que con una ganancia máxima de 75 dB arroja un ISO superior a los cuatro millones. Su soporte de mando a distancia y la capacidad de instalarla en forma semipermanente es ideal para actividades como la astronomía, el registro de vida salvaje durante la noche, la exploración submarina (con protecciones adecuadas) y tareas de vigilancia.

Disponible a partir de diciembre

La Canon ME20F-SH estará disponible sólo en tiendas seleccionadas, y en cuanto al precio, bueno… realmente no deberíamos estar sorprendidos. Canon anticipa que la cámara hará sus rondas con un valor estimado en 30 mil dólares, y eso es solamente por el cuerpo de la misma. Debido a la notable cantidad de conectores que posee, uno no puede evitar pensar en una serie completa de accesorios para acompañar a la ME20F-SH, lo que sin dudas elevará el costo. Ahora, quien necesite un ISO de cuatro millones, ya sabe hacia qué dirección mirar.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply