McAfee True Key es uno de esos programas informáticos que vemos en películas de agentes secretos, como “Misión imposible” o “James Bond” pero que ahora podrás utilizar en tu ordenador o dispositivo móvil. La plataforma es un administrador de contraseñas que desbloquea su sistema de seguridad con el reconocimiento de tu rostro, para acceder a tus contraseñas guardadas. El reconocimiento facial del entorno es muy bueno y rápido, aunque si este método de encriptación no es suficiente para ti, también podrás agregar una contraseña maestra.
Lo primero que tienes que hacer es descargarte la utilidad e instalarla en tu equipo (la instalación es un poco lenta). Luego, desde la interfaz de la herramienta, tienes que iniciar sesión con tu perfil de McAfee (si no tienes perfil tendrás que crearlo). Desde allí tendrás varias opciones para ir ingresando las contraseñas: de forma manual desde su interfaz o desde los complementos de Google Chrome, Microsoft Edge y Firefox.
Para agregar el reconocimiento facial, primero tendrás que acceder a las configuraciones de la plataforma (parte superior derecha) y pinchar en el botón “Add”, ubicado en el panel “face”. Desde la opción “master password” establecerás una contraseña maestra.
En este punto se activará la cámara Web de tu dispositivo y detectará tu rostro en diferentes puntos. Te recomendamos que entre tu cara y la cámara no haya ningún elemento extraño. Si todo está bien, el proceso solo tardará unos segundos. Desde allí también podrás configurar el tiempo de bloqueo del programa en intervalos. Ahora cada vez que inicies sesión en McAfee True Key lo podrás hacer con tu rostro.
Aunque existan muy buenos gestores de contraseñas como LastPass, McAfee True Key es una muy buena opción para administrar tus contraseñas al mejor estilo Hollywood. La única limitación de la versión gratuita de McAfee True Key es que solo podrás guardar 15 contraseñas con el reconocimiento facial. El programa se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X, iOS y Android y como extensión en Chrome, Microsoft Edge y Firefox.