Hoy será exhibido en el el Salón de Detroit el prototipo de Mazda, que desde que fue anunciado en Octubre ha sido uno de los modelos más aguardados por los fanáticos. Furai significa Sonido del Viento, y eso es lo que promete con su propulsor de tres rotores a etanol, de 450 caballos de potencia
Hoy, en el marco del Salón de Detroit, será exhibido el Mazda Furai, un terrible prototipo de diseño agresivo.
Pero este coche no solo aparente agresividad, sino que la tiene: su propulsor de 450 caballos de potencia, alimentado a etanol E100 y de tres rotores, que garantiza suma eficiencia a bajas temperaturas de funcionamiento.
El desarrollo de sus líneas es compartido entre Mazda y Swift Engineering, y se basa en el chasis del Courage C65, un coche que compite en la American Le Mans. El Mazda Furai será el primer prototipo de la compañía nipona en hacer uso del concepto Nagare (que en japonés significa "flujo"), que asegura un mejor coeficiente aerodinámico.
El resultado, como podrán ver, es un diseño exótico y agresivo en extremo. Si con solo mirarlo con el motor apagado parece que fuera veloz. Y al encenderlo, su sonido es distinto: debido al combustible utilizado suena más afinado y parejo, y el “zumbido” logrado es muy especial.
No hay más detalles que esos, ni especificaciones en cuanto al resto del equipamiento. Solo faltan unas horas para que podamos conocer más en detalle como es el sonido del viento según Mazda.
Mientras tanto, unas fotos y un vídeo para que escuches un poco como se siente acelerar 450 caballos.