Menu
in

Max Payne 3 (nuevo trailer)

Faltan pocos días para que el amigo Max regrese y demuestre su “filosofía de vida” una bala a la vez, y para ir preparando el ambiente, la gente de Rockstar ha decidido publicar un nuevo vídeo dedicado a las armas de Max Payne 3. Recordamos muy bien el repertorio en materia de armamento al que Max Payne ha tenido acceso en los dos juegos anteriores, y este nuevo corto presenta un detalle un poco controvertido. Al parecer Max tiene un “arma preferida”, y no es la que recordamos del primer juego…

Debo confesar que en estos días estoy realizando una especie de “speed run” a través de los dos primeros juegos de Max Payne. Regresar a las nevadas calles de New York no ha sido nada desagradable, y los detalles técnicos a resolver fueron mínimos para dos juegos que tienen diez y ocho años respectivamente. En verdad deberían intentar hacer lo mismo (pueden obtener a ambos por menos de 9€ en Steam), porque Max Payne 3 representa un cambio muy grande en la saga, tal vez mucho más de lo que imaginamos en un principio. Rockstar planea cubrir todos los agujeros posibles en la historia de Max, e incluso se ha confirmado el lanzamiento de un cómic (estará disponible sin costo en su versión digital), que explorará un poco más de cerca el problemático pasado de este apreciado personaje.

El vídeo más reciente nos muestra un poco de la variedad de armas a las que tendrá acceso Max Payne (no es el primero de esta clase, hay varios en YouTube), y en esta oportunidad, se trata de la pistola 1911, a la que deberíamos identificar correctamente como “M1911 Browning”. El vídeo menciona que la 1911 ha sido “la favorita de Max desde el primer día”, y esto ha sacudido un poco bastante a los fans. El problema está en que recordamos a la perfección que la pistola de Max era una Beretta 92, y no una 1911. Además está la diferencia de munición, ya que la 1911 usa .45 Automático, mientras que la Beretta 92 necesita balas de nueve milímetros. Probablemente el juego explore un tiempo en el que Max usaba la 1911, pero estos detalles que erosionan el canon no son bien vistos faltando tan poco para que Max Payne 3 llegue a las estanterías.

El juego estará disponible a partir del 15 de mayo en los Estados Unidos, y tres días después en territorio europeo, siempre y cuando hablemos de las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3. Aquellos que lo quieran jugar en plataforma Windows deberán esperar hasta el 29 de mayo y 1 de junio respectivamente. Como era de esperarse, Max Payne 3 también tendrá una “Edición Especial” con varios extras entre los que se destaca una estatuilla de Max Payne, y diferentes elementos multijugador que sólo serán recibidos por aquellos que hayan participado del proceso de pre-venta. Seguiremos en la espera.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply