El desarrollo siempre ha sido el fuerte de la compañía, y este caso no es la excepción ya que fue hace apenas 4 meses que anunciaron el lanzamiento del DualHead2Go, para ver con dos pantallas a la vez, y en tan poco tiempo ya llega el nuevo Triple.Con un tamaño muy pequeño (el de una pequeña pila de diskettes de 3.5) dentro de una caja negra de PVC con tres salidas VGA y una entrada VGA.
El usuario conecta la entrada VGA del TripleHead2Go a la salida VGA de su tarjeta de vídeo utilizando el cable que Matrox provee (viene cable VGA-VGA y DVI-I-VGA) y ya está listo para conectar tres monitores a las salidas. Una vez conectados, e instalado el software de Matrox (para Windows y Mac) el sistema detectará la presencia de la TripleHead2Go, y los tres monitores aparecerán como una sola pantalla física de 1920×480 píxels (un triple 640×480), 2400×600 (triple 800) 3072×768 (triple 1024) o un máximo de 3840×1024 (triple 1280). Esta resolución máxima depende de la tarjeta gráfica, pero Matrox asegura que la mayoría de las ATI y NVIDIA del mercado la soportan. La unidad utiliza el estándar EDID para reportarle al sistema operativo la resolución, lo que debería ser suficiente para el mismo para dividir la pantalla en tres. Pero Matrox no se conforma con esto, y directamente “fuerza” al sistema a reconocer la existencia de esta resolución no estándar.
Con esta TripleHead2Go, Matrox vuelve a ofrecer lo que en 2002 ofreció con su Matrox Parhelia, una tarjeta amada por sus usuarios ya que permitía ver en tres monitores también. Pero luego la lucha entre ATI y NVIDIA se encarnizó para ganar la batalla de las tarjetas gráficas, la pobre Parhelia se quedó detrás. Ahora este problema se evita ya que la TripleHead2Go simplemente toma la salida de la tarjeta VGA sin importar la marca de esta.
La tarjeta saldrá al mercado en unas tres semanas, y su costo será de 210 euros.
Matrox trae múltiples pantallas con TripleHead2Go
Más informaciónEl anuncio de prensa de Matrox