15 años. 15 años y 9 meses, si somos más precisos. Ese es el tiempo que nos separa del estreno original de The Matrix Revolutions, conclusión para la exitosa franquicia desarrollada por las hermanas Wachowski, con Keanu Reeves al timón. Después de muchas idas y vueltas, rumores y especulaciones, tenemos la confirmación: The Matrix 4 es un hecho. Tanto Keanu como Carrie-Anne Moss regresarán a sus clásicos roles, mientras que Lana Wachowski se encargará de escribir, dirigir y producir esta nueva aventura.
Las máquinas y los habitantes de Zion alcanzaron la paz. Smith y todos sus clones fueron destruidos. El Oráculo y el Arquitecto debaten sobre el futuro de la relación entre humanos y máquinas. ¿Y el precio a pagar? Nada menos que Neo, la «anomalía» regresando al sistema… o al menos eso fue lo que vimos en pantalla. Desde entonces han surgido muchas hipótesis, incluyendo una muy famosa que coloca al agente Smith como el verdadero elegido, pero las palabras del Oráculo aún resuenan: Volveremos a ver a Neo, algún día.
Bien, todo parece indicar que ese día está más cerca, si nos guiamos por la explosión de novedades que registró la red en las últimas horas. Toby Emmerich, presidente del Warner Bros. Pictures Group, confirmó que WB y Village Roadshow Pictures se encargarán de producir y distribuir The Matrix 4. Ahora, ningún regreso a la icónica franquicia puede estar completo sin los nombres que le dieron forma en primer lugar, y por ese lado también hay novedades.
La primera y más importante: Keanu Reeves volverá a ser Neo. Keanu está atravesando una etapa de adoración absoluta proveniente del público, alimentada por su comportamiento ejemplar fuera de la pantalla, el sólido éxito de John Wick: Chapter 3, y su participación en Cyberpunk 2077. Este no será el único «retorno» del actor a papeles previos, ya que se encuentra involucrado en el desarrollo de Bill & Ted Face the Music, a estrenarse en 2020.
La segunda es que veremos a Carrie-Anne Moss una vez más. ¿Será como Trinity? Todos recordamos el final de su personaje en The Matrix Revolutions. ¿Acaso las máquinas la traerán de regreso a la vida? ¿Será un simple recuerdo dentro de la Matrix? ¿Tiene una hermana gemela y nunca lo supimos? Muchas dudas, tal vez demasiadas.
Finalmente, Lana Wachowski estará al mando en lo que se refiere a guión (que incluye a Aleksandar Hemon y David Mitchell), dirección y producción. Los últimos proyectos cinematográficos de las hermanas Wachowski (Speed Racer, Ninja Assassin, Cloud Atlas y Jupiter Ascending) fueron verdaderos accidentes de taquilla, mientras que Netflix le bajó el pulgar a Sense8 con apenas dos temporadas. ¿Será Matrix 4 la clave para quebrar esa racha? Habrá que esperar. Su producción comenzará el año entrante.
Fuente: Variety
Vine a decir aquí que Speed Racer, es un amor de película. La vi en su momento y la disfruté demasiado.
La crítica no está preparada para tal majestuosidad.